FÚTBOL | EL SANVICENTINO “MAXI” LUAYZA, CAMPEÓN SUDAMERICANO CON DEFENSA Y JUSTICIA

Luayza Koot

 

San Vicente | El futbolista sanvicentino, Maximiliano Luayza Koot se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 con el club Defensa y Justicia, donde juega desde 2017, tras derrotar en la final del certamen internacional al Club Atlético Lanús por 3 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El juvenil, surgido del Club Deportivo San Vicente, llegó al “Halcón de Varela” en 2017 y su carrera fue meteórica, llegando a la reserva en poco tiempo, y pegando el salto a la primera división en 2020, por su sacrificio, buen juego y responsabilidad en los entrenamientos.

Hernán Crespo, D.T de Defensa y Justicia, comenzó a apostar por los juveniles y subió a una interesante camada de jugadores al primer equipo, entre los que está Maximiliano Luayzza Koot, con 18 años y con su primer título internacional en el profesionalismo, un privilegio reservado para pocos.


Luayza Koot Fue ganando minutos y experiencia dentro del equipo de Florencio Varela. Llegó a Defensa y Justicia con su pase libre en 2017, proveniente del Club Lanús y ahí comenzó a tomar forma este sueño que, en retrospectiva, arrancó mucho antes en el Club Deportivo San Vicente, donde pasó su infancia deportiva, llegando a las divisiones juveniles, de la mano de Oscar “Cabeza” Ruiz, el Director Técnico que más lo moldeó, y con quién fue campeón en 2016, dejando su huella para siempre.

Luayza Koot
Una de las camisetas que utiliza el sanvicentino en el “Halcón” de Florencio Varela.

Hoy los sanvicentinos tienen otro motivo para sentirse alegres y orgullosos, porque otro hijo de esta tierra pone a San Vicente en los primeros planos deportivos, como sucede cada vez que el piloto de Carreras Gastón Iansa pone su auto en pista, o cuando la jugadora de básquet, Julieta Armesto, surgida del Club Social, se pone la celeste y blanca para jugar con la selección, o cuando la ciclista Micaela Barroso nos deslumbra con su talento en cualquier parte de la Argentina y del mundo cada vez que sale a competir. Y como ellos, muchos más, porque la lista es larga.

El momento de Luayza Koot -“Maxi” para todos sus amigos y familiares- es un lindo espejo para todos esos chicos que esperan volver a sus clubes luego del parate de la pandemia, y especialmente para los muchos jugadores del Club Deportivo San Vicente que en el mes de febrero retomarán sus entrenamientos luego de un 2020 muy extraño que les quitó muchas cosas.

Un párrafo aparte para su familia. Daniel Luayza, su padre, no para de emocionarse por lo que está viviendo su hijo, y por lo que ellos están viviendo a través de él, pero eso no lo cambió para nada, por el contrario, la misma humildad del jugador, es la que se refleja en su padre, y mucho más cuando recuerda el enorme sacrificio que toda la familia hace para acompañar a “Maxi” en esta carrera.

Luayza Koot
Defensa y Justicia campeón. El Sanvicentino mAXIMILIANO Luayza Koot fue parte del plantel.

Su madre, Cinthia Koot, principal admiradora de su hijo (como debía ser) no puede ocultar su felicidad y todo el tiempo la expresa en sus redes sociales que es donde puede abrazar y acariciar a su hijo cuando esta lejos. Y a ellos se suman sus hermanos, sus primos, y su sobrinito, los incondicionales de todas las horas, especialmente su hermanito Thiago, que lleva el mismo don en las piernas.

Luego del partido y del festejo, Maxi realizó una video llamada a su familia, desde el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, que provocó y desató la emoción total de toda la familia mientras festejaban la obtención del primer título de su hijo en el profesionalismo.

Si todo sigue tan bien como hasta ahora, quizás tengamos la suerte de ver a Nicolás Luayza, su primo hermano, compartiendo el primer equipo con Maximiliano, ya que “Niquito” como se lo llama en la intimidad, fue convocado a la Reserva de Defensa y Justicia. Otro talentoso futbolista, de una familia verdaderamente futbolera. ¡Salud Campeón!