FÚTBOL MASCULINO 2022 | PROGRESO YA ES FINALISTA Y ESPERA POR LAS MANDARINAS O FÚTBOL CLUB EZEIZA

Perogreso

Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de la llave de semifinales de la Liga Metropolitana de Fútbol, y ya están los cruces de los partidos en todas las categorías, salvo en Primera, donde solo falta saber si Ezeiza o Las Mandarinas, completarán el cuadro cuando se juegue el postergado, debido a la participación del conjunto verdeamrelho de Brandsen en el Torneo Federal. Mientras tanto, Atlético y Progreso espera en la final

En Primera División solo se jugó el partido entre Atlético y Progreso y Real Sociedad, con clasificación del equipo local que derrotó a la visita 3 a 1, y dejó al global a su favor 5 a 1, luego del 2 a 0 en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela.

Progreso
Atlético y Progreso es el Primer finalista en Primera División de la Liga Metropolitana

En Reserva, el Deportivo San Vicente dio el gran batacazo de la fecha, y le dio vuelta el 0-3 en su contra a Las Mandarinas goleando 5 a 0 en San Vicente, y quitándole la posibilidad al campeón vigente de la categoría de ir por el bicampeonato.

En el otro encuentro de la llave, Las Lomas de Guernica le ganó por penales a Atlético y Progreso, luego del empate en 0 que venía desde el partido de ida. Desde los 12 pasos, el conjunto guerniquense fue más efectivo y se metió en la final frente al Deportivo.

En Cuarta División, Empalme se quedó con el boleto finalista, al vencer 1 a 0 a Defensores de Glew, en la Madriguera, dejando el global con el mismo resultado, luego del empate en 0 en el partido de ida.

En la otra semi, Estrella de Jeppener le dio vuelta la serie a Deportivo san Vicente y le ganó el global 2 a 1, luego del 1 a 0 del Depo en su cancha, para convertirse en finalista junto a Empalme, para dirimir al campeón.

En Quinta, Defensores de Glew eliminó a Empalme 2 a 1, y cerró la serie con un resultado global de 3 a 1, tras el empate 1 a 1 en el partido jugado en La Madriguera hace siete días.

En el otro encuentro, Atlético y Progreso y Deportivo San Vicente empataron 1 a 1 en Brandsen, pero el 2 a 0 en la ida fue determinante para que el verde y rojo se quedara con el global 3 a 1 y llegar a la final frente a Defensores de Glew.

En Sexta División, Estrella del Sur y Defensores de Glew, empataron 1 a 1, pero el resultado del partido de ida a favor de los de Korn, por 1 a 0, alcanzó para cerrar el global 2 a 1 y acceder al cuadro final.

Su rival será el Deportivo San Vicente que venció 6 a 1 a Ezeiza Fútbol Club, y estiró el global 8 a 1 a favor del equipo azulgrana.

PERMANENCIA

Hasta ahora el único equipo que zafó de descender es Deportivo La Victoria que derrotó a Estrella de Jeppener 2 a 1 como visitante, sentenciando a los de Jeppener a jugar en la segunda divisional en 2023.

La nota negra de la fecha, la dieron los auxiliares del conjunto local que protagonizaron un verdadero escándalo, con agresiones físicas a la terna arbitral del partido. Esperemos que el tribunal liguista actúe con firmeza sobre este penoso hecho que nos avergüenza a todos.

Del otro lado, aún resta jugarse el match entre La Esperanza y Defensores de Glew, que lo harán el martes 15 de noviembre, para completar la llave y saber sin el CALE o Defensores mantienen la categoría, ya que, el que gane el duelo, permanecerá, y el otro descenderá.

Aún no se sabe cuándo comenzarán a disputarse las semifinales (partidos de ida y vuelta), ya que el domingo 20 de noviembre comienza el Mundial de Fútbol de Qatar, y se suspenderían todas las fechas de AFA y del Consejo Federal y por ende, las ligas del interior. Posiblemente comiencen a disputarse el sábado 26 y domingo 27 de este mes.


#Progreso