FÚTBOL MASCULINO 2022 | ATLÉTICO Y PROGRESO SACÓ VENTAJA EN UNA DE LAS SEMIFINALES DEL “JOEL LUNA”

Progreso

Luego del cierre de Cuartos de Final, este fin de semana se disputaron los partidos de ida de la llave de semifinales del Torneo “Joel Luna”, que organiza la Liga Metropolitana de Fútbol, teniendo en Primera división, la victoria de Atlético y Progreso por 2 a 0 sobre Real Sociedad, en el encuentro disputado en Florencio Varela. Con este resultado, la definición por el primer lugar en la final, se disputará el próximo fin de semana en el Jáuregui Lorda de Brandsen, con una ventaja de 2 goles para el conjunto rojiverde.

Durante el transcurso de la semana, deberán jugar Las Mandarinas frente a Ezeiza, en La Fortaleza de Brandsen, ya que el conjunto verdeamarelho está disputando el Torneo Regional Federal, con serias chances de clasificar a la siguiente ronda del máximo torneo de ascenso del país, luego de haberle ganado a los tres rivales del grupo.

TERCERA

En Tercera, justamente Las Mandarinas, le dio un duro golpe a Deportivo San Vicente con un inapelable 3 a 0 que lo pone a tiro de la clasificación, cuando se juegue el partido de vuelta en el Polideportivo Marini-Barciocco de San Vicente, reeditando la semifinal del torneo anterior.

Quienes no se sacaron ventajas, fueron Atlético y Progreso y Las Lomas que empataron 0 a 0 en Brandsen, por lo que habrá que esperar hasta el fin de semana que viene para saber quien llega al ansiado partido final.


La Victoria pegó primero. Le ganó a Estrella de Jeppener y pelea por permanecer en el grupo principal de la Liga.

CUARTA

En Cuarta División, Defensores de Glew y Empalme, también empataron 0 a 0 en el partido disputado en el Glorioso de Parque Roma, dejando abierta la serie hasta el próximo domingo, cuando se dispute la vuelta en el estadio La Madriguera de Alejandro Korn.

Quien, si pudo ganar su partido como local, fue el Deportivo San Vicente, que superó 1 a 0 a Estrella de Jeppener en el partido que se jugó en el terreno del conjunto sanvicentino. La revancha será en el predio de la UOM el próximo domingo.

QUINTA

En Quinta División, Empalme y Defensores de Glew, empataron 1 a 1, en Alejandro Korn; mientras que Atlético y Progreso de Brandsen, superó como local, 2 a 0 a Deportivo San Vicente, que tendrá la posibilidad de revertir la llave en su cancha.

SEXTA

En Sexta División, Estrella del Sur le ganó como visitante a Defensores de Glew 1 a 0; y Deportivo San Vicente, también como visitante, le ganó a Ezeiza Fútbol Club 2 a 0. Ambos definirán la serie en sus propios estadios.

PERMANENCIA

Deportivo La Victoria le ganó el partido de ida 2 a 0 a Estrella de Jeppener, y aún sigue soñando en no descender. Este fue el único partido que se disputó, debido a que Defensores de Glew, que debía enfrentar a Las Esperanza en Alejandro Korn, solicitó la postergación del encuentro por estar disputando, al igual que Las Mandarinas y Deportivo San Vicente, el Torneo Federal Regional.

Los dos finalistas de este minitorneo lograrán la permanencia en el principal grupo de la Liga Metropolitana, en tanto los que queden en el camino, junto al Club Social, 15 de Febrero, Villa Amelia y Los Naranjos,  jugarán el año próximo en la divisional menor de la Liga. Aún no se sabe si se disputará una final entre los dos equipos que superen este escollo.