AUTOMOVILISMO | El TURISMO CARRETERA PREPARA SU REGRESO EN SAN NICOLÁS

Automovilismo

 

La Plata | El pasado miércoles 2 de septiembre, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, recibió al Subsecretario de Deportes, Javier Lovera, al Diputado provincial y ex piloto, Marcos Di Palma, y a las autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), con su presidente Hugo Mazzacane a la cabeza. Allí definieron que la ACTC debía buscar la posibilidad de hacer las pruebas y las carreras en los autódromos cuyos municipios se encuentren en la Fase 4 o 5 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El reinicio de la actividad se dará el 12 y 13 se septiembre en San Nicolás de los Arroyos, según informó la ACTC.

Al respecto, Javier Lovera expresó que “valoramos la intervención del Gobernador Axel Kicillof para vincularse con el regreso de la actividad automovilística. A su vez, ha sido muy importante el acompañamiento del diputado Marcos Di Palma y de la ACTC, en conjunto con el interés de los municipios para impulsar la actividad deportiva y económica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

La ACTC publicó el pasado viernes un instructivo para carreras de Turismo Carretera con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de todas las personas que participan en el armado, diseño y ejecución de la competencia, como así también de la población de la ciudad en la que se disputen las carreras.

Automovilismo
Autódromo de San Nicolás de los Arroyos, donde este fin de semana volverá el Turismo Carretera en tiempo de pandemia.

Todo el grupo de pilotos, mecánicos, equipos y autoridades deportivas de la ACTC llegarán en caravana sanitaria directamente al autódromo, entendiendo que, durante el fin de semana, dicho personal asignado no se dirigirá a la ciudad. Terminada la jornada del día domingo, el personal de trabajo se retirará de la misma forma: en caravana hacia sus hogares.

Además, se definieron los parámetros para cuidar a la población e integrantes de la burbuja. Para esto, se impulsará la concientización de los trabajadores en la implementación del protocolo, mediante el monitoreo permanente de las autoridades municipales y de las federaciones de automovilismo, limitando el contacto de trabajadores y pilotos al máximo con el respeto permanente de las medidas de distanciamiento e higiene personal, y el uso del tapabocas.

“Es importante que la implementación de estos protocolos y sus resultados sean concretos para impulsar otras fechas de automovilismo a futuro. Dada la situación de la pandemia, es importante el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para esta actividad deportiva. La prioridad, al igual que se ha dado con otras reaperturas, es impulsar el trabajo de toda la comunidad del automovilismo que vive una situación muy difícil luego de un párate tan prolongado”, agregó Lovera.

Por último, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, manifestó esta mañana en conferencia de prensa que “hemos habilitado la posibilidad de hacer entrenamientos y competencias de automovilismo en los distritos en fase 4 y fase 5. La semana pasada nos reunimos con las autoridades para que vuelva la actividad automovilística en la provincia. Nosotros les hemos dado el visto bueno, pero solamente en aquellos municipios con menores niveles de contacto que estén en Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio”.

PUNTOS PARA TENER EN CUENTA

Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.

Puntos claves del protocolo sanitario de la Asociación Corredores Turismo Carretera para la disputa de competencias.

Automovilismo
Los funcionarios provinciales y de la ACTC analizaron todas las variables para reinicio del Automovilsimo

El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Burbuja sanitaria – Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.

Controles perimetrales – No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.

Autoabastecimiento – Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Atención médica – Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.