TORNEO JOEL LUNA | LAS MANDARINAS Y PROGRESO EMPATARON Y DEFINEN EL CAMPEÓN EN EL PARTIDO DE VUELTA.


Brandsen | Con un estadio repleto y con una temperatura que por momentos rozó los 38 grados, Las Mandarinas y Atlético y Progreso, empataron 1 a 1 en la primera final de la máxima categoría de la Liga Metropolitana de Fútbol.

El rigor del intenso calor también jugó su partido, e hizo que el fútbol no apareciera en toda su dimensión, pero ambos equipos se entregaron al máximo, para darle al espectáculo lo mejor de ellos, en un marco inigualable desde las tribunas.


Formación de Las Mandarinas. Ezequiel Albarracín convirtió el gol verdeamarelho.

Se hizo muy friccionado por momentos, y con abuso de pelotazos largos para intentar lastimar en las áreas. Fue el local, Las Mandarinas, quien abrió el marcador a través de Ezequiel Albarracín de cabeza, luego de un gran tiro libre del verdeamarelho, a los 32 minutos de la primera etapa.

Sobre el cierre del primer tiempo, cuando el cronometro marcaba 47 minutos, Emiliano Rossi metió un exquisito tiro libre desde la izquierda del ataque de Progreso, que se metió en el palo izquierdo del arquero local que, pese a la estirada y la gran bolada, no pudo hacer nada para evitar el empate, antes del silbato final de la etapa inicial.


Formación de Atlético y Progreso. El gol rojiverde lo convirtió Emiliano Rossi.

SÍNTESIS

El conjunto de Las Mandarina alistó a González, Merlos, Ferrari, Gravano, Juarros, Taus, Montenegro, Sosa, Muñoz, Godoy y Albarracín. En el banco estuvieron Melmacedo, Rincón, Bourras, Gómez, Pourtau, Guzmán y Caballero. El técnico es Matías Molina.

Por su Parte, Progreso salió a la cancha con Johnson, Martínez, Wooley, Ojeda, Benavente, Iribarne, Rossi, Panaccio, Quintana, Rodríguez y Magnani. En el banco de relevos estuvieron junto al técnico Raúl Mármora, Cardozo, Delgado, Bulik, Moyano, Illarra, Ferrari y Roldán.

Incidentes: Jeremías Ferrari (AyP) fue expulsado en el banco de suplentes por gritarle el empate al banco de Las Mandarinas.

El partido de vuelta se disputara en el estadio Jáuregui Lorda, de Progreso, con fecha incierta aún. Esto dependerá de la clasificación de Argentina para las siguientes instancias del Mundial de Fútbol de Qatar. Las fechas tentativas son el sábado 17 o domingo 18 de diciembre.