TC PISTA MOURAS FECHA 2 | IANSA GANÓ SU SEGUNDA CARRERA AL HILO EN TOAY Y SE QUEDÓ CON TODOS LOS PUNTOS

PISTA

Toay | Gastón Iansa ganó la carrera final del TC Pista Mouras en el Autódromo Provincia de La Pampa y de esta forma suma su segunda victoria consecutiva y categórica con el Chevrolet del JP Carrera, que comanda Gustavo Lema. Santiago Biagi fue su escolta y Thomas Pozner concluyó tercero.

El piloto sanvicentino obtuvo una nueva victoria en la especialidad, ratificando el gran potencial del Chevrolet alistado por el JP Carrera. Iansa manejó el ritmo de carrera a voluntad de comienzo a fin y sin dejar chance alguna al resto de sus rivales, a pesar del ingreso del auto de seguridad a cuatro vueltas del final, llevando las diferencias a cero.

En el relanzamiento, a falta de dos vueltas, Iansa fue nuevamente contundente y no le dio ventajas a Biagi -otro debutante- resignando la posibilidad de ataque. De esta forma el Misil de San Vicente, gana su segunda carrera consecutiva en el TC Pista Mouras, desde su debut en Concepción del Uruguay, adjudicándose 92 puntos en la tabla general que lidera en soledad.


Pista
El podio del Tc Pista Mouras junto a Santiago Biagi y Thomas Pozner.

Las cosas arrancaron bien desde los entrenamientos, más allá de la rotura de una rótula en la primera manga del día viernes. Ya en el sábado todo fue viento en popa y el mejor tiempo le valió su primer Pole Position, que no desaprovecho en la serie, quedándosela de punta a punta con más de 6 segundos sobre Santiago Biagi, conduciendo la Dodge del Rus Med Team, quien ocupó la posición de escolta y cumplimentó un excelente trabajo.

Una vez más, Thomas Pozner, obtuvo un lugar en el podio con la Dodge del Galarza Racing y asoma también como referente de la marca para la próxima cita del 26 de febrero, en escenario a confirmar.

En el campeonato, Iansa tiene 92 puntos, seguido por Pozner con 76; Biagi con 68,5; Benjamín Ochoa con 65,5 y Manuel Borgert con 64,5 en los primeros 5 lugares, donde manda el único representante de Chevrolet, seguido por dos Dodge y dos Ford.


El 19 de febrero, Iansa se presentará en Alta Gracia, en la Clase 3 del Turismo Nacional.

La prensa especializada, sobre todo la televisión pública, no ahorró elogios para Iansa, a quien le auguran un enorme presente, no solo en el TC Pista Mouras, sino también en las categorías que estarán en su camino, rumbo a la máxima cita de la ACTC.

El joven sanvicentino le dedicó el triunfo a todo su equipo, a su familia, a los sponsors y a todos los sanvicentinos con su ya clásico grito de guerra “¡Vamos San Vicente carajo! ¡Vamos que Vamos!”.

El próximo 19 de febrero, Iansa participará en la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito de Alta Gracia (Córdoba), a bordo del Ford Focus número 55 del Equipo Crucianelli; y una semana más tarde se presentará nuevamente en el TC Pista Mouras, en escenario a confirmar.


#TC Pista Mouras