TC PISTA MOURAS 2023 | GASTÓN IANSA GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN SU DEBUT EN LA CATEGORÍA

TC

Concepción del Uruguay | En su debut oficial en el TC Pista Mouras, Gastón Iansa, se quedó con el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Concepción del Uruguay, escoltado por Genaro Rasetto y Thomas Pozner. Además tuvo una excelente actuación durante todo el proceso de la primera fecha de la temporada.

De menor a mayor, el piloto de San Vicente, conduciendo un Chevrolet del JP Carrera, conquistó su primera victoria en el Autódromo de Concepción del Uruguay, tras realizar seis muy buenas tandas de entrenamiento, una gran clasificación y una notable serie que lo depositó a largar desde el cajón uno de la final.


El Misil de San Vicente tuvo un fin de semana inolvidable. Fue protagonista en los entrenamientos, en la clasificación, en su serie y el la final.

Manejando el ritmo de carrera de principio a fin, el Misil de San Vicente controló los pocos ataques de Genaro Rasetto con la Dodge del RUS Med Team, que terminó a más de 2 segundos del sanvicentino.

Fueron días de mucha expectativa, porque pocos saben que Iansa no pudo girar lo necesario en el Chevrolet, por lo que su suerte estaría echada desde el día jueves cuando comenzaron las acciones en el circuito de la provincia de Entre Ríos. Y las noticias eran todas buenas, porque Iansa no bajó del cuarto puesto en los entrenamientos, llegando a estar 1° y 2° en dos ocasiones.

La Clasificación fue muy buena para el debutante, porque alcanzó el segundo lugar, detrás de Genaro Rasetto, apenas a 65 milésimas del líder, lo que ubicó en inmejorable posición para la serie, donde le fue de maravilla quedándose con el primer puesto, a 4 segundos de Santiago Biaggi con Dodge y a 16 segundos de Benjamín Ochoa con Ford, quedándose con el puesto uno de la final.

Con todo esto, solo quedó tiempo para festejar en el box del JP carrera, donde lo esperaban Gustavo Lema y todo el equipo; los padres del piloto, Luis y Leticia, y su hermano Julián, que cumplía 21 años y se llevó todo el champagne del festejo de su hermano mayor.


TC
El Chevrolet del JP Carrera voló durante todo el proceso de la primera fecha del TC Pista Mouras.

En las redes sociales, especialmente en la de la ACTC, llovieron elogios para el piloto de San Vicente, a quien le auguran un pronto salto a las ligas mayores del automovilismo deportivo nacional.

De esta forma, y con todos los puntos ganados, Gastón Iansa encabeza el campeonato con 45 unidades; lo siguen Genaro Rasetto con 44; Thomas Pozner con 38 (ambos con Dodge); Felipe Bernasconi (Chevrolet) con 33,5 y Marcos Dianda (Dodge) con 33 puntos, en los primeros 5 lugares.

La próxima fecha será el 5 de febrero en el apasionante circuito pampeano de Toay, un lugar que Iansa conoce y mucho, por sus actuaciones en el Turismo Nacional.