FÚTBOL MASCULINO | EL DOMINGO 26 SE DISPUTARÁ LA COPA DE CAMPEONES DE LA LIGA METROPOLITANA

Copa de Campeones

San Vicente | El próximo domingo, a partir de las 18.30, se enfrentarán en cancha de Tristán Suárez, los equipos de Defensores de Glew y Atlético y Progreso de Brandsen, que le darán forma a la primera edición de la Copa de Campeones, certamen recientemente instaurado por la Liga Metropolitana de Fútbol.

Esta copa será disputada cada año por los campeones de los torneos Apertura y Clausura de esta liga. Esta primera edición se realizará excepcionalmente en esta época del año, y a finales de 2023 se realizará la segunda edición. El ganador de este certamen se enfrentará próximamente al campeón de la Liga Costera, recientemente conformada, en una final interligas.

Defensores de Glew ganó el Torneo Apertura en el primer semestre de 2022; y el rojiverde de Brandsen se alzó con el Clausura del mismo año. El encuentro único se realizará en el Estadio “20 de Octubre”, ubicado en Remedios de Escalada 170, en la localidad de Tristán Suárez.


Copa de Campeones
En la sede de la Liga Metropolitana se hizo la presentación oficial de la Copa de Campeones.

En la sede de la Liga Metropolitana, en la localidad de Alejandro Korn, se realizó la presentación de este encuentro, entre dirigentes y jugadores de ambos clubes, donde se determinó que el equipo glewquino utilizará el sector local y Atlético y Progreso el visitante.

EL NUEVO TORNEO

En el día de mañana se realizará la segunda reunión del año, previo al inicio del Torneo Apertura 2023 del Departamento de Fútbol 11 Masculino. La misma se realizará en la sede del Museo 17 de Octubre de San Vicente, a partir de las 19 horas.

En este encuentro se realizarán los sorteos de los campeonatos de las divisionales A (Zona Pre Federal) y B (Zona Campeonato). En la reunión anterior se había establecido que el torneo de la división mayor se disputaría en la modalidad todos contra todos en partidos de ida, entre los 14 equipos que la componen; y el de la Divisional B, también todos contra todos pero en partidos de ida y vuelta entre los 6 equipos que la conforman (si es que no se produce el ingreso de algún otro club).

En dicha reunión también se había presentado la moción para disputar en la Zona Pre Federal dos fechas con partidos “Clásicos”, la instauración del Premio Fair Play (juego limpio) al equipo con menos tarjetas amarillas y rojas; y el premio al club con más puntaje entre todas las divisiones.


#CopadeCampeones