Juegos Bonaerenses| San Vicente rompió su récord histórico y cosechó 22 medallas en Mar del Plata

Bonaerenses

Mar del Plata | El distrito de San Vicente rompió su propio récord histórico en el medallero de los Juegos Bonaerenses (21 medallas), cosechando en esta edición un total de 22 preseas entre la participación de Juveniles, Universitarios, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades (PCD). A la vuelta, una verdadera multitud recibió a los cinco micros que transportaba a la delegación, frente al Municipio sanvicentino.

El excelente trabajo de la dirección de Deportes -que pide a gritos convertirse en Secretaría- dio sus frutos, y además de casi duplicar la cantidad de finalistas que viajaron a Mar del Plata aumentó la cantidad de medallas cosechadas, más los cuartos puestos obtenidos y varias menciones especiales, como al grupo coreográfico de MAIV.


Una verdadera multitud esperó y recibió a la delegación en su llegada a San Vicente.

Hay que destacar el trabajo del deporte PCD, que llevó una gran cantidad de participantes, con un trabajo impecable de sus responsables, los profesores y delegados de las escuelas 501, Redondel y Centro San Gabriel; y el buen tino de la dirección de Deportes de alojar a sus participantes en la base operativa de la delegación, ubicada en el hotel Avenida del Mar.

Renata Morales, en lanzamiento de pelota de softbol PCD, se convirtió en la primera medalla para la delegación sanvicentina, al obtener la presea de bronce en la Pista de Atletismo Teodoro Bronzini de Mar del Plata, mientras que Pablito Angueira fue el primer oro para el distrito en natación PCD.

Además de Angueira, San Vicente cosechó medallas doradas con Valentina Peña (velocidad motor 40), Leonel Arozarena (natación), fútbol masculino PCD, y la Asociación Española (básquet 3×3 femenino universitario).


Bonaerenses
El fútbol PCD masculino logró la preciada medalla dorada en los Bonaerenses.

Las presea de plata fueron logradas por Bruno Bova Padilla (lanzamiento de bala PCD), Alma Ferrara (salto en largo PCD), Tiara Coman, Victoria Naury, Emma Fitzpatrick, Delfina del Campo y Valentina García (Posta PCD), Juan García (natación), Nicolás Padró (natación), el Club Deportivo (básquet 3×3 femenino U14), y la Escuela Almafuerte (básquet colegial femenino U17).

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Renata Morales (lanzamiento de pelota de softbol PCD), Sergio Acuña (natación PCD), Uriel Gallardo (salto en largo PCD), Wanda Soto (salto en largo PCD), León Lherner (natación), Camila Lima (natación), Francisco Fallesen (natación), Paula Rosemberg (natación), Fútbol femenino PC, y Martín Martiré (tenis de mesa PCD).

Además, San Vicente logró ocho cuartos puestos, que no fueron medallas por muy poco: Celeste Luchetto (patín), Uma Puigpinos (natación), Joaquín Bondoni (natación), Melany García (natación), Santiago Lazo (natación), Colegio Almafuerte (básquet colegial femenino sub 13), Anexo Escuela Secundaria 9 (fútbol 5 femenino), y Escuela Secundaria 8 (fútbol 11 femenino).


El básquet 3×3 de La Española también trajo una medalla de oro desde La Feliz.

El grupo coreográfico del Instituto MAIV de Alejandro Korn recibió una mención especial a la producción artística en la disciplina coreografía pop, en Adultos mayores.

El día domingo, toda la delegación sanvicentina recibió una sorpresiva visita del intendente municipal Nicolás Mantegazza, quien agasajó a la “armada” sanvicentina con una comida en el Salón Rocket de Mar del Plata. Durante el encuentro los participantes departieron con el jefe comunal y aprovecharon para sacarse fotos.

La logística fue impecable desde todo punto de vista. La delegación se alojó en cuatro hoteles: Avenida del Mar (base operativa); hotel Carter (rugby, básquet 3×3 y cultura); hotel Reina (patín, coreografía pop, newcom); y Atlántico Inn (fútbol 5 femenino, fútbol 11 femenino, básquet colegial masculino y femenino, U13 y U17).


El básquet colegial femenino sub 17 -por muy poco- no se quedó con el oro.

Además de los micros en los que viajó la delegación, se sumaron dos minibuses para el traslado y la logística a los distintos escenarios de competencia. Los participantes alojados en Avenida del Mar, desayunaban, almorzaban y cenaban en el mismo hotel; en tanto que los que estaban alojados en los otros tres hoteles, lo hacían en el restaurante La Oficina, excelentemente coordinados por el profesor Oscar Boccalandro, quien este año se sumó al grupo de trabajo comandado por Cristian Gómez.

Es para destacar el loable trabajo y la dedicación de todo el grupo de Deportes sanvicentino, encabezado por el profesor Osvaldo Rodríguez, secundado por Tadeo Saccón, Juan Manuel Beckert, Lucas Cardozo, Nicolás Oro, Lautaro Mansilla, Santino Echeverría, Matías Rodríguez, Paula Pazo, Catalina Escudero, Ernestina Dunát, César Martínez, Mabel Pereyra, Bruno Morales, Exequiel Maciel, Fiona Romero, Marisa Serrano y Cecilia García. Paula Boccalandro estuvo como fotógrafa de la delegación.

El área de Salud estuvo encabezada por el médico Mariano Delledonne, acompañado por las enfermeras Mónica Mata, Sandra López y Jimena Chirino.


Juegos Bonaerenses