San Vicente | El Municipio impulsó la creación de un club universitario con un campus deportivo

CAMPUS

San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, envío al Honorable Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza para la creación del Club Universitario Ciudad de San Vicente y un campus deportivo, todo dependiente de la sede de la Universidad de San Vicente (USaV).

La iniciativa del Departamento Ejecutivo, apunta a la creación de un campus deportivo que pertenecerá a la sede universitaria, donde se podrán realizar innumerables actividades en un predio que estará ubicado en la avenida Almirante Brown entre Amoretti y Walsh, en terrenos que pertenecían a la vieja estación San Vicente.

El Campus del Club Universitario estará ubicado sobre la avenida Almirante Brown, entre Amoretti y Walsh.


Allí tendrá su sede el Club Universitario Ciudad de San Vicente (CUSV), con el objetivo de impulsar la participación activa de toda la comunidad en actividades deportivas y recreativas, promoviendo la integración y el espíritu deportivo en el ámbito local, en un principio, con la disciplina hockey.

Para la creación de esta nueva institución, el Gobierno Municipal invitará a los vecinos e instituciones intermedias que lo deseen, a participar de un concurso para realizar el escudo que le dará entidad a este futuro club.

Tanto el Club Universitario Ciudad de San Vicente, como su campus deportivo, estarán bajo la órbita de la Universidad de San Vicente (USaV).


Al igual que ocurrió con el edificio que albergará a la futura casa de altos estudios, el proyecto de creación del campus y del nuevo club, fue sometido a varios estudios y pasó por diferentes áreas de competencia para lograr el mejor proyecto posible, y que sea sustentable en el tiempo.

“Esta decisión marca el rumbo que le imprime esta gestión de gobierno, donde las actividades relacionadas con la vida sana, el deporte, la educación y la integración ciudadana, ocupan un lugar preponderante dentro de la comunidad sanvicentina”, aseguraron desde la Comuna.

Esperando el acompañamiento de todo el arco político, Mantegazza envió al HCD el proyecto para que sea tratado y debatido.