AONIKENK | LA DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA EL PÁDEL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

 

San Vicente | La pandemia de coronavirus ha golpeado duro a la sociedad en general. Con las restricciones impuestas por el Gobierno, son muchísimas las actividades deportivas que todavía hoy continúan sin poder funcionar. Otras funcionan a medias, pero sin poder encontrar la vuelta para volver a ser rentables. El pádel es una de ellas.

El Equipo ActivaSport dialogó con Gastón Suazo, entrenador y propietario de Aonikenk Pádel, un complejo de canchas de Blindex ubicado en el Paraje El Porteño, sobre la calle Magallanes. La difícil situación por la que atraviesa este emprendimiento y las pocas expectativas de mejoras fueron algunos de los temas que se tocaron durante la entrevista.

aonikenk

Luego que el Gobierno bonaerense autorizara los deportes individuales en el territorio provincial, la Comuna sanvicentina autorizó la apertura de lugares donde se pueda practicar patín, tenis, pelota y pádel, estos tres últimos solamente en la modalidad single, es decir uno contra uno.

“Realmente es muy poca la gente que alquila una cancha para jugar single y es, prácticamente, como si tuviéramos cerrado” explicó Suazo sobre el funcionamiento de las canchas. “Esta pandemia me hizo perder un complejo de canchas en Alejandro Korn, dejándome deudas y pocas expectativas de progreso”, se lamentó.

AONIKENK EN SAN VICENTE

Suazo es uno de los empresarios que apostaron al pádel en San Vicente. Aonikenk comenzó en el casco céntrico sanvicentino con una cancha cubierta y, debido a la repercusión que tenía el deporte en la sociedad, en septiembre de 2017 se inauguró el actual complejo, con tres canchas de Blindex (dos cubiertas y una al aire libre). Este lugar fue declarado de Interés Municipal, por ser un club modelo al contar con todas las canchas de alfombra y cristal.

aonikenk

Por la cancha de la avenida Yrigoyen y por estas últimas, desfilaron grandes figuras del pádel nacional e internacional como Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez, entre otros. También se llevaron a cabo varios torneos del circuito profesional de nuestro país. “Siempre apostamos a San Vicente y nunca nos achicamos ante la situación, aunque después saliéramos hechos económicamente”, manifestó el entrenador.

Con respecto a la actual situación de este deporte en San Vicente, aclaró que se le pidió a las autoridades municipales que habilitaran los partidos entre cuatro personas y se encuentran a la espera de una respuesta satisfactoria. “Una de nuestras canchas está al aire libre y ahí se podrían llevar a cabo partidos de dos contra dos. No entendemos como cuatro personas puedan compartir un espacio reducido en un restaurant y no lo puedan hacer dentro de una cancha, respetando siempre un protocolo sanitario”, consideró el empresario.

Además de la casi nula actividad en el club, Suazo junto a su hija Nahir y Leandro Cruz dictan clases individuales de pádel en el complejo.

El pádel, uno de los tantos deportes que esperan una apertura más amplia, para poder funcionar con normalidad.