NEWCOM | LOS NONOS DEL DEPO LOGRARON EL PUESTO 3 EN UN OCTOGONAL EN MAR DEL PLATA

Newcom

 

Mar del Plata | El pasado fin de semana se disputó en el complejo CADETALVO de la ciudad balnearia de Mar del Plata un torneo de vóley adaptado para la tercera edad (newcom), reservado para las categorías mixtos +50 y +60. En los +60 el conjunto representativo del Club Deportivo San Vicente logró la tercera ubicación. En esta misma ciudad, el equipo sanvicentino había logrado el primer puesto en el mes de julio

El torneo se disputó con el formato de octogonal, donde además participaron Los Correcaminos de Trenque Lauquen, Los Aguiluchos de Saladillo, Mar del Plata, Patagónicos de Río Negro, Los Carpinchos, Provincias Unidas y Ciudad de Azul. Los conjuntos de newcom se dividieron en dos zonas, clasificando dos de cada una.

Los Nonos del Depo clasificaron segundos en su zona, disputando un durísimo encuentro ante Trenque Lauquen, donde cayeron 17-15, 13-15 y 7-10 en el tie break. El segundo partido fue ante los locales, donde el conjunto dirigido por Alberto Vogt venció por 2 a 0. El tercer encuentro también fue ganado por el “Depo” ante Los Aguiluchos por el mismo marcador.

En los play off cayeron ante Los Carpinchos, en otro durísimo cruce, por 17-15 y 15-13, pasando a disputar el encuentro final por el tercer y cuarto puesto, frente a Patagónicos, donde el conjunto sanvicentino logró el tercer escalón del podio con un contundente 2 a 0.

Finalmente, Los Carpinchos se quedaron con el torneo de newcom, seguidos por Trenque Lauquen, el Club Deportivo San Vicente y Patagónicos.

El cuadrangular que disputaron los equipos +50 fue ganado por Fortineros de Ranchos, seguidos por Los Aguiluchos, Trenque Lauquen y ANAY La Pampa.

Los Nonos del Depo alistaron a Graciela Quillici, Patricia Palermo, Elena Fernández, Patricia de la Cuadra, Dora Merlo, Mario Kaulen, Aldo Llanos, Omar Fretti y Miguel Borghi.

EL NEWCOM

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos en todo el país.

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.