Lobos | San Vicente finalizó sexto en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

 

Lobos | Luego de cuatro intensas jornadas deportivas, el distrito de San Vicente culminó su participación en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS) con siete medallas y con el sexto lugar en la tabla general de municipios. El pasado sábado y domingo, básquet masculino, juegos electrónicos, natación y rural bike sumaron las cinco preseas y los puntos que cerraron con este gran resultado final.

Este es el tercer año consecutivo que los sanvicentinos viajan a Lobos para disputar la competencia regional. En esta oportunidad, el saldo final fueron tres medallas de oro de básquet (femenino y masculino) y natación (masculina); una de plata del newcom, que al tratarse de una disciplina promocional, no sumó puntos para la tabla final; y tres de bronce de natación (femenina), juegos electrónicos y rural bike. La sumatoria final de puntos para San Vicente fue de 35 unidades, lo que lo ubicó en la sexta posición de la general.

Al respecto, el responsable del área de Deportes, Mariano Pizzi, afirmó que si bien presentaron la misma cantidad de competidores que en años anteriores, todos “mejoraron sus puestos”. “A toda la gente que participó, queremos agradecer el tiempo y la energía que pusieron. Tenemos un año de mucho trabajo. Estamos convencidos que esa es la manera de encarar estas políticas deportivas y públicas”, aseguró en diálogo con el Equipo ActivaSport.

El oro para el básquet

El pasado sábado, los chicos de básquet obtuvieron otra victoria en cuartos de final ante Brandsen en el Lobos Athletic Club, donde ganaron 87 a 35. El domingo tocó disputar semis y la final, en la cual el conjunto conformado por jugadores del Club Deportivo San Vicente (CDSV) y el Club Social Alejandro Korn (CSAK) enfrentaron a Chivilcoy y Cañuelas, respectivamente.

El combinado de básquet sanvicentino logró una merecida medalla de oro.

La semifinal se disputó a las 9 y vencieron por 69 a 54; mientras que, en una final para el infarto, el equipo se colgó la medalla dorada luego de ganar por 71 a 53 frente a Cañuelas. Este último partido tuvo todo tipo de condimentos, ya que una gotera en el techo del Club obstaculizó el encuentro, que debía interrumpirse seguido para poder secar el agua y evitar la caída de los jugadores; además de la estrecha diferencia en el tablero que se mantuvo hasta que San Vicente logró sacarle 10 por encima y ahí definir su primer puesto.

Para la ocasión, el DT Pablo Leguizamón alistó a Leonel Martínez, Santiago Telechea, Darian Fidany, Franco Fernández, Leonardo Soto, Manuel Rioyo, Tomás Pre, Joaquín Pre, Juan Manuel Castro, Agustín Pre y Julián Lede.

Penúltima jornada

El sábado comenzó bien temprano con la competencia de pelota entre San Vicente y Mercedes en la cancha “El Zurdo”. Desde las 9, los sanvicentinos Facundo Monti y Santiago Pardo se midieron con Matías Sheehan y Pablo Santorelli y cayeron por 2 a 1 (19-20, 20-14 y 9-10), por lo que quedaron eliminados de las OCS.

Una hora más tarde, las piletas del Club Rivadavia recibieron a los nadadores de San Vicente, quienes lograron la inigualable suma de nueve medallas. Francisco Fallensen (crol) y Tomas Soisa (mariposa) se colgaron la dorada; mientras que Nicolás Padró (espalda) y Melani García (mariposa) lo hicieron con la de plata; y Agustina Gonzáles (crol), Carolina Ceragioli (espalda) y Alonso Díaz (pecho) con la de bronce. También participó Florencia Fallensen y Brisa Romero.

La posta libre masculina se quedó con la medalla dorada y la femenina, la plateada. Sin embargo, las combinadas fueron descalificadas por una falla de una de las nadadoras. Más allá de las preseas obtenidas de manera individual, el reglamento de las Olimpíadas establece que los puestos logrados de esa forma suman por categoría, por lo que los varones quedaron en el primer lugar y las damas, en el tercero, dentro de la disciplina.

A las 13, el pádel masculino fue eliminado en semifinales, luego de que los sanvicentinos Juan Manuel y Matías Guzzo perdieran por  1-6, 6-3 y 2-6 ante Brandsen en la cancha Las Acacias. Misma suerte corrió la delegación de tenis contra Mercedes en el Club Fitti Ferro, donde Paula Parma ganó su single por 6-1 y 6-0, pero perdieron Agustín Gentile (single masculino) por 6-1 y 6-0; y el dobles de Matías Muñiz y Ariel Silveira por 6-2 y 6-0.

La décima medalla de la jornada del sábado fue lograda por Manuel Almandoz, quien ganó 2-1, 3-1 y 0-0 a Las Heras y 2-0 y 3-1 ante General Alvear, pero sumó los puntos que le permitieron posicionarse en el tercer puesto y quedarse con la medalla de bronce en el salón de la Municipalidad de Lobos.

La competencia atlética 10K cerró, como cada año, las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

El fútbol 11 fue otro de los equipos que se despidió de la competencia luego del gol anotado por Lucas Ponce para San Vicente y los dos efectuados por Nicolás Fernández para Chivilcoy durante el segundo tiempo. En representación del distrito, jugaron Marcos Morales, Maximiliano Vílchez, Agustín Tiraboschi, Hernán Balmaceda, Matías Tiraboschi, Cristián Dutto, Iván Acevedo, Ponce, José Lafón, Agustín Alonso y Octavio Gorosito.  En el banco, estuvieron Gastón Ponce, Nicolás Bermúdez, Kevin Fernández y Tomás D’Amore; y en la dirección táctica, Emiliano Etcheverry.

El cierre del día estuvo a cargo de las chicas de vóley que enfrentaron a Cañuelas en el Centro de Educación Física 105, donde perdieron por 3 a 0. Para la ocasión, el DT Oscar Boccalandro alistó a Rita Villarroel, Natalia Antonio, Florencia Arredondo, Rosa Espíndola, Daniela Pasani, Luciana Arredondo, Mariana Dittío, Silvia Pastone, Paula Boccalandro, Graciela Pascar y Erica Mende.

La última jornada

Quienes debieron madrugar el pasado domingo fueron Héctor Balmaceda y Carlos Luna, los representantes de San Vicente en pesca. En la Laguna de Lobos, sólo lograron capturar una pieza de carpa y un bagre, las cuales no alcanzaron para posicionarse entre los primeros lugares.

A las 10 fue el turno de los representantes de  ajedrez, Gonzalo Sotgiú, Facundo Frías, Pablo Duarte y Lucas Cardozo, quienes consiguieron posicionarse en el cuarto puesto de la tabla general por apenas medio punto en el Club Newbery. A siete rondas, los sanvicentinos ganaron por 3 a 1 a Las Heras, 2.5 a 1.5 a Chivilcoy, 4 a 0 a Brandsen y 3 a 1 a Marcos Paz. Sin embargo, perdieron por 4 a 0 contra Saladillo, empataron 2 a 2 ante Mercedes y en la última, cayeron por 2.5 a 1.5 ante San Antonio de Areco.

El rural bike masculino cosechó una medalla de bronce para la delegación de San Vicente.

El Parque Municipal de Lobos fue escenario de la competencia de rural bike, en la cual San Vicente cosechó otra presea de bronce de la mano de Ezequiel Olguín, Marcos Olguín, Joel Mansilla y Ángel Martínez. Por su parte, la ciclista sanvicentina, Liliana Marini, no logró posicionarse entre los cuatro mejores.

Como gran cierre deportivo de las OCS, unas 600 personas participaron de la carrera de 10 kilómetros en el Parque Municipal de Lobos. Los corredores Noemí Garay, Emiliano Segura, Santiago Romero y Mauro Bagatti buscaron sumar los últimos puntos de San Vicente pero no lograron posicionarse entre los cuatro mejores.