JUEGOS BONAERENSES | SAN VICENTE EVALÚA A LOS CASI CIEN INSCRIPTOS PARA LA EDICIÓN VIRTUAL

JUEGOS BONAERENSES VIRTUALES

 

San Vicente | Tras la finalización de la etapa de inscripción de Los Juegos Bonaerenses 2020 (que había sido prorrogada hasta el 5 de octubre pasado), los municipios bonaerenses comenzaron a transitar la etapa local de este certamen, que este año se realizará en forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus. La misma finalizará el 6 de noviembre, día que se conocerá a los ganadores, que pasarán a disputar la etapa regional, que comenzará el 9 de ese mes.

JUEGOS BONAERENSES SAN VICENTE

El Municipio de San Vicente, a través de su Dirección de Cultura, dio a conocer los miembros del jurado de especialistas, que tendrán la dura labor de seleccionar a los ganadores en cada disciplina. Ofelia Ríos, Celeste Gutiérrez y Víctor Luna realizarán la evaluación en artes plásticas, mientras que Graciela Viale lo hará en fotografía digital. Mariano Malti será el encargado seleccionar a los participantes en solista vocal, en tanto que Valeria Saavedra evaluara el stand up.

Carlos Romero, uno de los directores del ballet Rebelión Folk, será quién elija a los ganadores de la disciplina malambo, mientras que Laura Zorzi, será la encargada de literatura; Gabriel Bareito hará lo propio en el género musical free style, que este año debutará en los Juegos en forma promocional.

DISCIPLINAS DE LOS JUEGOS BONAERENSES

Debido a la pandemia, la organización de este certamen, estableció una cantidad acotada de disciplinas para este año, en su mayoría culturales. Los juveniles podrán competir en cuento, dibujo, fotografía digital, freestyle, malambo, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y video minuto. También podrán competir en cuatro deportes electrónicos (Fortnite, Clash Royale, League of Legends y Free Fire), que estarán divididos en tres categorías: más de 13 años, sub 18 y más de 18 años.

Las personas con discapacidad competirán en canto; fotografía digital, malambo, narración oral y pintura; en tanto que los adultos mayores podrán inscribirse en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal.