INSTITUCIONES | EL CLUB DEPORTIVO CUMPLIÓ 90 AÑOS DE VIDA Y RECIBIÓ DOS TERRENOS DE DONACIÓN


San Vicente | El pasado martes por la noche se realizó un brindis con los socios vitalicios del Club Deportivo San Vicente, su Comisión Directiva, y las distintas subcomisiones que componen el club, con motivo de festejarse los 90 años del nacimiento de la institución.

El intendente Nicolás Mantegazza y el presidente del club, Matías Muñiz, firmaron un acuerdo mediante el cual el municipio le cede al club dos terrenos para su posterior venta, destinado al techado del Microestadio ubicado en el Polideportivo Marini-Barciocco.

En cuanto a los terrenos, se trata de dos unidades ubicadas en la esquina de las calles Belgrano y Maipú, en el centro de la ciudad, que servirán (con su venta) para poder terminar la construcción del Microestadio, que es uno de los máximos anhelos de la institución.


Del ágape participaron directivos y socios del club, junto al intendente Nicolás Mantegazza.

Al respecto Mantegazza señaló que “es muy importante el trabajo que hace este club en la formación y contención de nuestros vecinos” y auguró que con la venta de estos terrenos el club va a poder fortalecer su oferta incorporando nuevas actividades.

A la hora de los reconocimientos, tanto Mantegazza, como su director de Deportes, Cristian Gómez, recibieron de manos del presidente del club, un obsequio recordatorio de este momento, al igual que cada uno de los socios vitalicios del club.

Fue un muy grato momento, en el que se encontraron viejos amigos y los colaboradores que llevan adelante las distintas actividades deportivas del club, para celebrar estos primeros 90 años, y dar por iniciado el período del Centenario de la institución azulgrana.

Alberto “Beto” Pacheco, un verdadero histórico y emblema del club, fue el responsable de llevar adelante la conducción, recordando momentos buenos y malos, pero siempre mirando hacia adelante con un solo objetivo, que es el de ver crecer a la institución, tanto en lo social, como en lo administrativo y deportivo.

En su discurso, el presidente Matías Muñiz, visiblemente emocionado, destacó el crecimiento del club y los objetivos que están por delante para poder seguir por ese camino, y valoró el acompañamiento del Municipio y del Estado en este proceso que hoy atraviesa al Club Deportivo, y a otras tantas instituciones del distrito que comenzaron a crecer, a partir de la presencia y la implementación de políticas públicas para este sector tan importante de la sociedad.


Con la venta de los terrenos se terminarán las obras en el Polideportivo Marini-Barciocco.

También hubo palabras de parte de dos históricos expresidentes, como Jorge Carrillo y Rubén “Milanesa” Barciocco, quien hizo un emotivo recorrido de su vida dentro del club, sin olvidar a quienes ya no están físicamente, pero que también formaron parte de la vida del club, como sus entrañables amigos, Edgardo Marini y el “Pelado” Serrano, que hoy están en el corazón de toda la familia del Depo.

No es poca cosa cumplir 90 años, habiendo atravesado distintos períodos, algunos muy complejos, y volver a salir a flote con trabajo, responsabilidad institucional, y fundamentalmente con mucho amor por el club, dejando horas y más horas dentro, para verlo crecer.

Hoy varias generaciones, como en el caso de la familia Barciocco, pueden contar que el club estuvo presente en todo momento; cobijando a aquel chiquilín inquieto jugando al metegol y al ping pong, pasando por el adolescente deportista, el disc-jockey de los primeros bailes del club, el presidente, el padre, el abuelo, y hoy, uno de los más fervientes fanáticos del club que no se pierde un partido cada vez que puede.

En ese mismo plano, como no recordar a Susana Leone, ahí presente, con un apellido tan ligado a la historia del club, con toda una vida dentro esas paredes, y fundamentalmente en el gimnasio “Salvador Leone” donde sus hijos Susana y Horacio “Ato” Leone, le dieron tantas alegrías al básquet azulgrana.

Difícil poder nombrar a todos esos notables que ayer recibieron un merecido reconocimiento, que son los socios vitalicios que le dieron y le siguen dando tanto al club de sus amores.

Sobre el final de la noche, el propio Pacheco, dirigiéndose a los más jóvenes de la Comisión Directiva actual, les dejó un mensaje por demás clarificador. “A los + 30 les decimos que se vayan preparando” dejando en claro que el club sigue en ese recambio generacional que comenzaron el expresidente Gastón Pre, y que hoy continúa en Matías Muñiz, y en muchos jóvenes que son parte de la nueva generación.