AUTOMOVILISMO | EN 2023 GASTÓN IANSA CORRERÁ EN TURISMO NACIONAL Y EN EL TC PISTA MOURAS

Mouras

San Vicente | El piloto sanvicentino Gastón Iansa terminó un año con muchos altibajos, de la mejor manera: el JP Carrera, la estructura más importante dentro de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) anunció la incorporación del sanvicentino para correr en 2023 dentro del TC Pista Mouras, el primer peldaño que utilizan muchos corredores para ascender y terminar compitiendo en el TC.

A principio de esta semana, la escudería con base en la localidad de Canning, anunció la incorporación del “Misil sanvicentino”, junto a su colega Jorge Barrio, quien correrá en el TC Mouras. Ambos pilotos, que tendrán su primera experiencia en categorías de la ACTC, van a correr con autos de la marca Chevrolet, pertenecientes al equipo.


Mouras
El piloto sanvicentino encarará su participación en el TC Pista Mouras con un auto de la marca del moño: una coupé Chevy.

Paralelamente a esta participación, Gastón continuará corriendo en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde seguirá perteneciendo al equipo Crucianelli, manejando un Ford Focus cero kilómetro, que debutará en la primera fecha del calendario 2023, el 19 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba).

La participación de Gastón en el TC Pista Mouras se producirá el 22 de enero en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. En un principio se manejó que lo iba a hacer con el Chevrolet que había dejado Guillermo Ortelli, pero desde el JP Carrera decidieron durante la semana que correrá con otro auto de la marca del tradicional moño.

Antes de fin de año, Iansa tendrá la posibilidad de probar el Chevrolet en el autódromo Roberto Mouras de la localidad platense de Abasto, antes de que éste sea cerrado por obras de repavimentación.

Sin dudas, será un año intenso para el piloto, que ha puesto a San Vicente en la boca de todo el mundo automovilístico argentino, a través de las transmisiones de la TV Pública Argentina. La mejor de las suertes para él.


#TC Pista Mouras