AUTOMOVILISMO 2023 | GASTÓN IANSA TENDRÁ DOS SEMANAS A PURA ADRENALINA EN EL TN Y TCPM

Iansa

San Vicente | Tras sus dos victorias al hilo en el TC Pista Mouras (Concepción de Uruguay y Toay), el piloto sanvicentino Gastón Iansa se prepara para afrontar dos semanas seguidas a pura competencia: este fin de semana viajará a Córdoba para disputar la primera fecha del Turismo Nacional; y una semana más tarde correrá la tercera fecha del TCPM.


Iansa
Este fin de semana, el Misil de San Vicente, Gastón Iansa estrenará un nuevo Ford Focus en la Clase 3 del TN.

La actividad del Misil de San Vicente había comenzado el 22 de enero en Concepción del Uruguay, cuando se quedaba con el triunfo en la primera fecha del TCPM, a bordo de la coupé Chevy número 55 del JP Carrera, en equipo deportivo de la localidad de Canning. El 5 de febrero había repetido el triunfo en la segunda fecha, disputada en La Pampa.

Desde este jueves, Iansa viajará a Alta Gracia, donde se producirá el debut del TN 2023. En esta oportunidad, correrá con el nuevo Ford Focus del Equipo Crucianelli, que iba a salir a pista la temporada pasada, pero que luego no ocurrió. De esta forma Gastón correrá su quinta temporada en el Turismo Nacional: dos años en la Clase 2 (con campeonato incluido); y dos más en la Clase 3.


El 17, 18 y 19 de febrero afrontará la tercera del TCPM a bordo del Chevrolet 55 del JP Carrera.

TC PISTA MOURAS

El fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero, será el turno de la tercera fecha del TCPM, una categoría que, hasta el momento-, le vino como anillo al dedo al volante sanvicentino: dos triunfos cómodos, con gran suma de puntos, aunque también sumó peso extra en su Chevrolet (30 kilos hasta el momento).

El gran mérito del Misil es que no especuló en su segunda presentación, y sabiendo que iba a sumar 10 kilos más a los 20 de la primera carrera, fue a más y ganó todos los puntos en juego, ganando la Pole en la Clasificación, ganando la serie y la gran final, como si hiciera años que corriera en la categoría y con ese auto.

La incertidumbre está en que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) no determinó aún el escenario de la tercera fecha, aunque se especula que será el circuito platense Roberto Mouras, que actualmente se encuentra cerrado por reformas, luego que las autoridades encararán la repavimentación de 3.500 metros de la cinta asfáltica.

#Iansa