HOCKEY | DE LA MANO DE DAIANA CRISPÍN, LA ACTIVIDAD SIGUE CRECIENDO EN DEFENSORES DE DOMSELAAR

 

Domselaar | Desde hace más de dos años, la disciplina de hockey crece en el Club Defensores de Domselaar, de la mano de la entrenadora Daiana Crispín, nieta del recordado ciclista que tuvo San Vicente, Saúl Crispín. La actividad comenzó a desarrollarse en 2018, participando de la Liga de Hockey del Sur. Cuando se iba a dar un salto de calidad en la competencia, llegó la pandemia y las prácticas se cancelaron.

Defensores de Domselaar (ex Defensores del Sud) es la única institución deportiva de la localidad, donde hasta 2018 solamente se practicaba fútbol como deporte de conjunto. Debido a la demanda que había, por parte de niñas y adolescentes, de un deporte que los congregue, nació la escuelita de hockey a cargo de Crispín.

daiana crispin
Lautaro Valverde, una firme promesa del hockey regional, será inscripto en el club Camioneros.

Antes de la pandemia, los equipos de varones y mujeres entrenados por Crispín participaban de la liga que se disputaba en el complejo La Quinta de San Vicente. En abril de este año lo iban a comenzar a hacer en la Unión de Hockey del Sur (UHS), una liga más competitiva que la anterior, en donde participan equipos como Mil Flores, Brown Unidos, Libertad Sur y Unión Matancera.

Además, tres de sus jugadoras habían sido seleccionadas para entrenar en el Club San Marcos de Monte Grande. “El año pasado nos visitó el entrenador de San Marcos y seleccionó a Mariana Crispín, María Reinoso y Florencia Cabrera para que puedan entrenar en ese club. Estas chicas podrán jugar encuentros con equipos de mayor nivel, lo que les servirá para tomar experiencia”, afirmó la entrenadora a ActivaSport.

Además de nutrirse de la experiencia que les puede dar el roce con jugadoras más avanzadas, las chicas podrán volcar esos conocimientos con sus compañeras de Defensores, ya que podrán continuar participando en la institución domselaarenses.

daiana crispin cancha
Los entrenamientos se realizan los días lunes, miércoles y viernes en la cancha exclusiva para hockey.

Durante la cuarentena, se operaron varios cambios en el club, como el acondicionamiento de otras dos canchas. “Antes teníamos una cancha de césped de 11 jugadores, que compartíamos con la actividad de fútbol. Ahora tenemos nuestro campo de juego exclusivo para hockey para 5 jugadores y hay otra más de 7, que también es exclusiva de futbol” remarcó Crispín.

Otra de las novedades para cuando comience la actividad competitiva post pandemia, será la inscripción del jugador Lautaro Valverde al Club Camioneros. “Lautaro es un jugador nacido en esta institución y es una de las grandes promesas del hockey de la región, por eso estamos muy expectantes”, afirmó la entrenadora.

Hoy por hoy, el “Defe” cuenta con más de 80 jugadores y jugadoras de Domselaar, Brandsen y Alejandro Korn, que entrenan tres veces por semana para estar en la mejor forma para cuando comience la actividad oficial. “tenemos la tira completa de equipos para participar en la UHS y estamos muy ansiosos de que la actividad se abra”. En esta liga participan equipos de décima, novena, octava, séptima, sexta, quinta y primera división, además del conjunto de libres.

daiana crispin defensores
El Club Defensores de Domselaar ha tenido un buen crecimiento en los últimos años, sumando diversas disciplinas..

Los entrenamientos se realizan los días lunes y miércoles de 15 a 18; y los viernes de 17 a 20. Quienes quieran asociarse, deberán pasar por la secretaría de la institución (Antártida Argentina y Sargento Cabral) en el horario de 10 a 21. “Todo esto que hemos logrado en poco más de dos años, se lo debemos un poco también al apoyo que hemos recibido de la Comisión Directiva, encabezada por Luis “Kiko” López, el presidente del club”, subrayó Crispín.

Defensores de Domselaar es una vieja institución de la localidad, que se ha mantenido en el tiempo a pesar de las vicisitudes económicas por las que ha pasado nuestro país. Poco a poco va creciendo y agregando disciplinas y actividades. Esperemos que el hockey pueda conseguir los sponsors que puedan solventar los gastos que la competencia les impone y seguir haciendo crecer el deporte en la localidad más chica que tiene el distrito.