POLIDEPORTIVO DE GUERNICA | CANTERO Y KICILLOF FIRMARON CONVENIO PARA SU PUESTA EN VALOR

Polideportivo Jorge Furriól

 

La Plata | En la jornada de ayer, la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof, para poner en valor las instalaciones del complejo polideportivo de la ciudad de Guernica, que fue recibido en pésimas condiciones por la actual administración municipal.

A través del programa “Provincia en Marcha”, el Gobierno de Kicillof aportara los fondos para realizar distintas obras en el predio ubicado sobre las calles Alberdi, Neuquén, Mansilla y Chaco, lindero al hospital Cecilia Grierson. Entre ellas sobresales el cambio de cubierta del Salón de Usos Múltiples y la construcción de un cerco perimetral.

Otra noticia no menor es que, a partir de la colocación del nuevo techo, el SUM del complejo pasará nuevamente a manos de la cartera deportiva peronense, ya que durante el Gobierno de Aníbal Regueiro al frente del Municipio peronense, esas instalaciones se habían cedido a favor de la Policía Local. Esta instalación tiene techo de paja, tipo quincho, y se reemplazará por uno de chapas, con una superficie de 240 metros cuadrados.

Polidepoirtivo Furriol reunion en La Plata
La firma del convenio se realizó este miércoles en la capital provincial.

Asimismo, se realizarán tareas de mantenimiento de las demás dependencias circundantes y entorno, así como el reacondicionamiento de los accesos vehiculares y peatonales al área. También se conectará mediante cableado nuevo, el SUM con el medidor de la empresa EDESUR.

CERRAMIENTO DEL POLIDEPORTIVO

Con respecto al cerramiento del predio, se construirán alrededor de 530 metros lineales de un cerco de mampostería tradicional con estructura sobre las calles Neuquén y Mansilla, en tanto se reacondicionará el alambrado olímpico sobre Alberdi y Chaco. También se acondicionaran los baños del predio y se hará el mantenimiento correspondiente en la red eléctrica y sanitaria.

En la ceremonia de ayer, se firmaron convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos. “La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló Kicillof durante el encuentro. Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen proyectos de arquitectura, de vialidad y obras hidráulicas.

Por su parte, Simone señaló que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.

“Seguimos trabajando Provincia y Municipio para llevar adelantos y mejoras para nuestros vecinos y vecinas de Presidente Perón. Sabemos que falta mucho por hacer para recuperar a nuestro querido distrito del abandono en que se encontraba desde hace muchos años”, sostuvo por su parte, Blanca Cantero.

Polideportivo cerco perimetral
El centro deportivo peronense fue entregado en pésimas condiciones por la administración de Aníbal Regueiro.

Cultura y Deportes fue una de las primeras áreas en poner “manos a la obra” en el gobierno de Blanca Cantero,  para tratar de reconstruir lo que recibió de la anterior gestión. El Polideportivo “Jorge Furriól”, bastión de esta secretaría, fue entregado en muy malas condiciones edilicias y con la Policía enquistada en su seno.

Tras la asunción de Blanca Cantero al frente del Municipio peronense comenzaron a conocerse, oficial y extraoficialmente, las pésimas condiciones en que fue recibida la comuna por parte de la gestión de Aníbal Regueiro. En un encuentro con la prensa, la jefa comunal había manifestado que “no había recibido el Municipio como había esperado” y que el “área de Servicios Públicos era la más afectada”.

polideportivo diego marmol
Diego Marmól (al frente) es el titular de la cartera deportiva peronense.
PROFESIONALIZACIÓN

“La intendente Blanca Cantero tuvo claro que cuando asumiera,  debía profesionalizar el área de deportes, entendiendo que la intervención de agentes con conocimientos pedagógicos y didácticos sería fundamental para impulsar políticas publicas deportivas, a través de programas, talleres, ligas, clubes, escuelas y espacios que garanticen la inclusión, la integración y contención social; como así también que incentiven a las y los deportistas al alto rendimiento para optimizar su desarrollo”, aseveró Mármol a ActivaSport.

Semanas atrás se incorporaron seis profesores de Educación Física y entrenadores al área de Deportes para comenzar a pensar en la post pandemia, luego de la autorización del Gobierno provincial para que se comiencen a practicar deportes individuales.