FUTSAL | EL DOMINGO COMENZÓ EL TORNEO 2022 DE DE LA LIGA METROPOLITANA

FUTSAL

Este domingo dio comienzo el torneo de futsal de la Liga Metropolitana de Fútbol con la participación de siete equipos de la zona sur de quinta a primera división y con la novedad de las categorías promocionales, sexta, futsal senior y futsal femenino.

Después de dos postergaciones, el 10 y el 17 de abril último, finalmente comenzó este esperado certamen deportivo que tuvo dos noticias inesperadas: la decisión del campeón vigente, Empalme San Vicente, de no participar por cuestiones de logística operativa y para preservar y priorizar a los jugadores que actúan el certamen de fútbol 11; y por el otro lado, la insólita deserción del Club La Espiga, que no se presentó y no justificó su ausencia al cotejo inicial que debía disputar frente al Club Social, en la flamante cancha del verde de Alejandro Korn.

De esta manera, los partidos que se disputaron, fueron los que conformaron la fecha 1 del campeonato con muy atractivos encuentros que arrojaron los siguientes resultados, en primera división.

Futsal
Así está la tabla de posiciones de la Fecha 1 del Torneo de Futsal de la AMFSV

Sakura Futsal de Burzaco superó 7 a 4 a Defensores de Glew; Los Studs goleó a Los Álamos 11 a 6, y finalmente Deportivo San Vicente y Cultural Guernica empataron 2 a 2 en el Polideportivo Marini-Barciocco, que lució con buena presencia de público en la jornada inicial.

El encuentro que debían protagonizar Social Korn, frente a La Espiga, no se puedo jugar por la ausencia del visitante, lo que motivó que la organización, por mandato de los clubes, decidiera la inmediata exclusión de La Espiga del torneo, por lo que el Club Social pasó a quedar libre en la fecha 1, y así sucesivamente se hará con todos los rivales que tenía La Espiga en los 7 partidos que se disputarán en la fase de ida.

En la próxima fecha, que se disputará el 1 de mayo se enfrentarán Los Álamos frente a Deportivo San Vicente en Glew; Los Studs Futsal con Sakura Futsal en el choque de punteros, y Defensores de Glew frente a Social Korn, que debutará oficialmente en el campeonato. Quedará libre esta segunda fecha, el Club Cultura Guernica.

LAS INFERIORES

Quinta Sakura Futsal 10 – Defensores de Glew 2

Los Studs Futsal 10 – Los Álamos 0

Deportivo San Vicente 2 – Cultural 3

Libre – Club Social Alejandro Korn

Cuarta Sakura 7 – Defensores de Glew 4

Los Studs 11 – Los Álamos 6

Deportivo San Vicente 0 – Cultural 4

Libre – Club Social Alejandro Korn

Tercera Sakura Futsal 5 – Defensores de Glew 4

Los Studs Futsal 9 – Los Álamos 5

Deportivo San Vicente 5 – Cultural 2}

Libre – Club Social Alejandro Korn.

PROMOCIONALES

Senior Sakura Futsal  5 – Defensores de Glew 4

Los Studs Futsal 4 – Los Álamos 6

Femenino Sakura Futsal 2 – Defensores de Glew 5

Sexta Los Studs Futsal 14 – Los Álamos 2.


#Futsal