FÚTBOL | YA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE ÁRBITROS DE LA ASOCIACIÓN METROPOLITANA


San Vicente | Como anunciara el Equipo ActivaSport en su página web la semana pasada, la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente (AMFSV) anunció en su última reunión, una noticia que revolucionó el mundillo de las ligas afiliadas al Concejo federal de Fútbol de la AFA: la concreción de una Escuela de Árbitros. La misma estará a cargo del colegiado Yale Falcón Pérez.

La concreción de este colegio, traerá aparejado un mayor ahorro de dinero en los clubes que conforman la AMFSV, ya que no tendrán que pagar onerosos gastos de viáticos de árbitros que –hoy por hoy- provienen de otras ciudades, bastante distantes de la zona de juego. Además generará una fuente de trabajo para los colegiados que egresen de dicha escuela.

Este anuncio es de relevante importancia, no solo porque se transforma en la primera liga de fútbol en la región en tener una institución propia formadora de árbitros, sino además porque será el órgano que formará a los próximos jueces que tendrán la posibilidad de desarrollar sus actividades en este, y en otros certámenes deportivos regidos por la casa matriz del fútbol argentino.

El árbitro internacional Yael Falcón Pérez estará a cargo de la Escuela.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta finales del mes de febrero. Se podrán realizar en forma presencial en la sede de la Dirección de Deportes municipal, en el Polideportivo Padre Carlos Mugica (Ruta 210 y avenida América) de lunes a viernes de 8 a 16; o a través del correo electrónico deportes.svm@gmail.com.

La carrera estará bajo la dirección del reconocido árbitro nacional, Yael Falcón Pérez, de destacada actuación en el fútbol de la Liga Profesional y en el ascenso nacional. El colegiado estará acompañado por seis instructores AFA / FIFA para el dictado de los cursos, que durarán dos años, con posibilidad laboral, luego del primer año de estudios, en torneos de liga.

Falcón Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando asistió y le salvó la vida al jugador de San Miguel, Isaías Olariaga, en el campo de juego. El hecho ocurrió luego de que Olariaga chocara su cabeza contra la de Javier Velázquez –jugador de CADU- y quedaran tendidos en el piso, llevándose el player de San Miguel la peor parte.

Falcón Pérez, que también es guardavidas, actuó antes de que se acercaran los médicos y asistió rápidamente al futbolista del conjunto local, que luego fue trasladado en ambulancia.