FÚTBOL MASCULINO | YA ESTÁN LOS CAMPEONES DE LAS DIVISIONES JUVENILES DEL TORNEO “JOEL LUNA”


Fue un domingo verdaderamente intenso y emotivo, a pesar del calor reinante en todos los partidos donde se jugaron las finales del Torneo “Joel Luna”, que organiza la Liga Metropolitana de Fútbol. De allí surgieron los cuatro campeones en las divisiones juveniles, donde hubo festejos y entrega de trofeos.


Las Lomas le ganó al Deportivo en el Marini-Barciocco y dio la vuelta en Tercera.

A primer turno, en el Marini-Barciocco de San Vicente, la Sexta división de Estrella del Sur gritó “campeón” tras empatar 0 a 0 con el Club Deportivo San Vicente, haciendo valer el 2 a 1 de la ida en el barrio Santa Ana, donde el equipo naranja sacó la ventaja de un gol, que supo administrar muy bien en el partido de vuelta, para alcanzar la gloria con el pitazo final.

Mas tarde en Glew, la Quinta división entre el local, Defensores de Glew, y la visita, Atlético y Progreso, vivió el momento más emotivo de las finales, cuando los padres de Joel Luna entregaron personalmente el trofeo de campeón al ganador, Defensores de Glew y al subcampeón Atlético y Progreso, donde jugaba Joel, cuando fue lamentablemente sorprendido por el destino, arrebatándole la vida con tan solo 14 años.


Empalme San Vicente ganó en su cancha ante Estrella de Jeppener y gritó “campeón” en Cuarta.

El partido culminó empatado 1 a 1, y el global a favor de los de los de Glew por 4 a 1.

Fue un momento muy especial, muy emotivo en todos los sentidos, que fue acompañado con un respetuoso aplauso en homenaje a quien lleva el nombre del torneo que acaba de finalizar.

En horas del mediodía, Las Lomas de Guernica se quedó con la Copa de Campeón, tras ganarle al local, Deportivo San Vicente, 2 a 0 en el Marini-Barciocco y estirar el global 3 a 0, con el triunfo de hace siete días en el reducto de 18 y 35 de Guernica.


Defensores de Glew mantuvo la ventaja ante Progreso y dio la vuelta en Quinta división.

Este partido también marcó el final de la carrera futbolística de Maximiliano “Petaca” Miranda que, como capitán de la Doble L, levantó la copa y le dijo adiós al futbol, después de una gran y extensa carrera en el conjunto guerniquense.

El último encuentro en disputarse fue el de Cuarta división, donde Empalme San Vicente rompió la barrera del 0 a 0 de la ida en Jeppener, y se quedó con el campeonato frente a Estrella de esa ciudad, para coronarse campeón con un justo 2 a 0 en la mítica Madriguera de Alejandro Korn.


Estrella mantuvo la diferencia del partido de ida y dio la vueltan en Sexta división.

El jueves será el turno del primer chico en Primera división, entre Las Mandarinas y Atlético y Progreso, en el partido que se disputará en la Fortaleza del barrio Las Mandarinas, que ayer fue sede del empate 1 a 1 del equipo verdeamarelho frente a Unidos del Olmos, por los Octavos de Final del Torneo Regional Federal Amateur; motivo por el cual debe posponer los partidos en la liga local. La revancha se llevará a cabo el 8 de diciembre.