FÚTBOL FEMENINO | EMPALME LE GANÓ A CUSA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN 2022 DEL TORNEO REGIONAL DE CLUBES

Empalme

San Vicente | La de anoche fue una noche soñada para las chicas de la Primera división de Empalme San Vicente, que lograron consagrarse campeonas –nada menos- que del Torneo Regional de Clubes organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Norte, al derrotar en la final del certamen al Centro Universitario de Salto Argentino por 2 a 0.

Cuando la jueza del encuentro pitó el final del partido, la algarabía se apoderó de las 18 jugadoras del Tricolor, junto al cuerpo técnico, dirigentes y del público que se acercó a la coqueta cancha del Club Deportivo San Vicente, para alentar a las chicas que en dos años, ya bordaron la tercera estrella en el escudo de sus camisetas.



El encuentro fue favorable siempre a Empalme, quien fue el que buscó la apertura del marcador desde el minuto cero con Flavia Perejil y Micaela Ferrari como banderas, con la frialdad de Milagros de los Santos en las pelotas paradas, y la movilidad de Luana Romero jugando por todo el frente. Sin embargo, CUSA emparejó el encuentro sobre el final de la primera parte y se fueron al descanso 0 a 0.

En el segundo, las chicas del Trico salieron a buscar el partido, para evitar la definición por penales. Ingresó Isabel Montenegro por Antonela Luque, que con sus escasos 14 años cumplió como una leona marcando el lateral derecho. Empalme se aseguró el dominio de la mitad de la cancha con un excelente trabajo de Rosalía Quintana y Eva Maidana, por donde pasaba el juego de Empalme.

A los 13 minutos del complemento llegaría el primer gol del conjunto alejandrino a través de la zurda de Flavia Perejil, que de media vuelta vencía la resistencia de Marlene Navarro, la portera del conjunto saltense.

CUSA intentó acercarse al arco defendido por Claudia Sánchez pero la muy buena cobertura de Camila Ramírez, Anahí Alcaráz y Damaris Báez en el fondo le ponían paños fríos a los intentos del conjunto albinegro.


Empalme
Las jugadoras de cusa, con su gente, festejando el subcampeonato del Torneo Regional de Clubes que ganó Empalme

A los 32 minutos, cuando faltaba muy poco para el final, una duda en el fondo de CUSA fue aprovechada nuevamente por Perejil que, de derecha y sin marca ponía el 2 a 0 definitivo, con el que Empalme se consagraba campeón del torneo.

Las chicas de Empalme redondearon un muy buen año futbolístico, ganando la Copa de Campeones en septiembre a Estrella de Sur; obteniendo el subcampeonato del torneo local hace una semana atrás, precisamente con Estrella; y ayer logrando el trofeo más importante hasta el momento logrado por un conjunto de la Liga Metropolitana.

Síntesis

Empalme alistó a Claudia Sánchez, Camila Ramírez, Damaris Báez, Antonela Luque, Rosalía Quintana, Anahí Alcaráz, Luana Romero, Eva Maidana, Micaela Ferrari, Milagros de los Santos (C) y Flavia Perejil. Junto a la dupla técnica de Héctor de los Santos y María Martínez estuvieron Sofía Méndez, Brenda de los Santos, Isabel Montenegro, Sofía Medina y Sonia Pollifroni.

Por su parte, CUSA salió a la cancha con Marlene Navarro, Oriana Campos, Raquel López, Laura Herrera, Tatiana Zamorano, Nahiara Rodríguez, Yamila López, Sonia Velacoz (C), Daiana Aguilera, Soledad Herrera y Rocío González. En el banco junto al técnico Moisés Alegre estuvieron Marian Bustos, Rocío Moreno, Yoana Bond, Brisa Lugones y Sofía Yalasi.


#Empalme #Campeón #LasTricoWoman