• Latest
DEPORTIVO

RETORNO DEPORTIVO | LA PROVINCIA ANUNCIÓ UN FONDO QUE SE REPARTIRÁ EN LOS 135 MUNICIPIOS BONAERENSES

14 noviembre, 2020
activasport premio
Turismo Nacional

Turismo Nacional | Finalmente, Iansa alcanzó la posición 13 en su debut en la Clase 3

4 marzo, 2021
polideportivo mugica

ALEJANDRO KORN | CONSTRUYEN BAÑOS Y VESTUARIOS NUEVOS EN EL POLIDEPORTIVO MUGICA

18 febrero, 2021
aldea romana

AUTOMOVILISMO | GASTÓN IANSA AJUSTA DETALLES PARA SU DEBUT EN EL TN CLASE 3 EN ALDEA ROMANA

9 febrero, 2021
padro

NATACIÓN | CON NICOLÁS PADRÓ, MAREA ROJA COMENZO A COMPETIR EN EL ÁMBITO FEDERADO

26 febrero, 2021
Luayza Koot

FÚTBOL | EL SANVICENTINO “MAXI” LUAYZA, CAMPEÓN SUDAMERICANO CON DEFENSA Y JUSTICIA

6 febrero, 2021
bessone gaston iansa

TURISMO NACIONAL | IANSA CORRERÁ EN LA CLASE 3 CON UN TOYOTA COROLLA DE “TITO” BESSONE

9 enero, 2021
adrian roberto

FOTOGRAFIA PCD | ADRIÁN ROBERTO, EL UNICO SANVICENTINO QUE HIZO PODIO EN LOS JJBB

23 diciembre, 2020
newcom

SAN VICENTE | EL NEWCOM DEL CLUB DEPORTIVO DEBUTÓ EN UN CERTAMEN EN SALADILLO

21 diciembre, 2020
club social

BÁSQUET | EL CLUB SOCIAL LE GANÓ AL DEPORTIVO LA IDA POR LA “COPA SAN VICENTE”

18 diciembre, 2020
HOCKEY | DE LA MANO DE DAIANA CRISPÍN, LA ACTIVIDAD SIGUE CRECIENDO EN DEFENSORES DE DOMSELAAR

HOCKEY | DE LA MANO DE DAIANA CRISPÍN, LA ACTIVIDAD SIGUE CRECIENDO EN DEFENSORES DE DOMSELAAR

16 diciembre, 2020
turismo nacional

TURISMO NACIONAL | GASTÓN IANSA TERMINÓ QUINTO EN EL CAMPEONATO DE LA CLASE 2

14 diciembre, 2020
maxi luayza

FÚTBOL | MAXI LUAYZA DEBUTÓ EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE DEFENSA Y JUSTICIA

7 diciembre, 2020
  • SOBRE NOSOTROS
  • SPONSORS
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • CONTACTOS
viernes 5 marzo 2021
  • INICIO
  • DEPORTES
    • Artes marciales
    • Atletismo
    • Automovilismo
    • Básquet
    • Ciclismo
    • Deportes de contacto
    • Fútbol
    • Hándbol
    • Natación
    • Newcom
    • Pádel
    • Pelota
    • Rugby
    • Tenis
    • Vóley
    • Otros
  • JUEGOS BONAERENSES
    • JB Deportes
    • JB Cultura
  • OLIMPÍADAS CUENCA DEL SALADO
  • ENTREVISTAS
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTOS
  • SPONSORS
No Result
View All Result
Equipo ActivaSport
  • Login
Equipo ActivaSport
No Result
View All Result
Home DEPORTES

RETORNO DEPORTIVO | LA PROVINCIA ANUNCIÓ UN FONDO QUE SE REPARTIRÁ EN LOS 135 MUNICIPIOS BONAERENSES

El acto se realizó en el Estadio Único de La Plata, ante la presencia de varios intendentes. También anunciaron una edición especial para 2021 de Los Juegos Bonaerenses, que cumplen 30 años.

GABRIEL GERÓNIMO by GABRIEL GERÓNIMO
14 noviembre, 2020
in DEPORTES, JUEGOS BONAERENSES
0
DEPORTIVO
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
activasport etchevers activasport etchevers activasport etchevers

 

La Plata | Junto al Gobernador Axel Kicillof, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera lanzó esta mañana el Fondo para el Retorno Deportivo destinado a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. “El 2021 será el año del deporte en la provincia de Buenos Aires”, expresó Lovera.

En el Estadio Único de La Plata, Lovera anunció el Fondo para el Retorno Deportivo, que propone la entrega de aportes no reintegrables a cada uno de los 135 municipios que se encuentran dentro de la provincia de Buenos Aires. Dicho fondo tiene como objetivo principal acompañar el retorno progresivo y seguro de las actividades deportivas.

Además de Lovera y Kicillof, participaron de la ceremonia, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; su par de General Rodríguez, Mauro García y el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entre otros.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Turismo Nacional

Turismo Nacional | Finalmente, Iansa alcanzó la posición 13 en su debut en la Clase 3

4 marzo, 2021
polideportivo mugica

ALEJANDRO KORN | CONSTRUYEN BAÑOS Y VESTUARIOS NUEVOS EN EL POLIDEPORTIVO MUGICA

18 febrero, 2021

En su alocución, Lovera, manifestó que “el regreso a las actividades deportivas constituye un eje central de la recuperación emocional de nuestra sociedad. El anuncio de este Fondo para todos los municipios de la provincia es la etapa previa a la apertura total del deporte. Esperamos que en el primer trimestre del año que viene recuperemos la actividad plena del deporte con los criterios y parámetros de la Etapa DISPO. Volveremos mejores, el deporte volverá fortalecido”.

“Nuestra expectativa es que todo el mundo encuentre su lugar en el deporte y que más gente lo practique. De esta manera, tendremos una sociedad mucho más sana. Creemos firmemente que el deporte va a ser un motor de la recuperación social y económica en 2021. El 2021 será el año del deporte en la provincia de Buenos Aires”, concluyó el titular de la cartera deportiva bonaerense.

Debido a que este año los Juegos Bonaerenses no se desarrollaron de manera presencial, se reasignaron los fondos correspondientes de las etapas Municipal y Regional. Con los recursos se creó el Fondo para el Retorno Deportivo. El criterio de definición del monto destinado para cada municipio es proporcional a la cantidad de inscriptos en la etapa local del año pasado, como es el criterio habitual de asignación de fondos en esta competencia.

retorno deportivo
Javier Lovera presentó el Fondo para el Retorno Deportivo en el Estadio Único de La Plata.

Por su parte, Larroque, consideró que “no es fácil asumir una gestión del deporte en este contexto. Estas dificultades implica que tengamos que articular con todo el gabinete como lo hicimos con Augusto Costa y Carlos Bianco. A veces uno especula con esconderse y tanto Axel, como todo el gabinete, han sido un ejemplo para afrontar esta situación”.

Otros jefes comunales que participaron del anuncio fueron Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

Fueron acompañados por los y las responsables de deportes de cada municipio, y decenas de deportistas bonaerenses como el ex futbolista Héctor Enrique, campeón del mundo en 1986; el gimnasta Federico Molinari; la tenista Florencia Moreno; la boxeadora María “Tily” Maderna; las jugadoras de All Boys, Sofía Hauche, Jimena Romeo y Mabel Ramos; el medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, Iñaki Mazza; el taekwondista Agustín Alves; el ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro, entre otros.

Costa, por su parte, destacó que “ya distribuimos el Fondo de Cultura y Turismo en la primera etapa. Y ahora se suma este fondo para el deporte. Estamos hablando de un Gobierno que trabaja en equipo con los municipios para impulsar las políticas y que lleguen a las y los bonaerenses de la mejor manera posible. Si nos cuidamos y seguimos trabajando de esta manera, vamos a poder dejar atrás esta página tan dolorosa que nos tocó atravesar y de la que tenemos que salir fortalecidos”.

Los Juegos Bonaerenses son un programa fundamental en la estructura de la provincia. Han participado alrededor de 18,5 millones de personas a lo largo de sus 29 años de historia. Este año, la Subsecretaría de Deportes organizó la presente edición virtual, que tiene actualmente a más de 20 mil bonaerenses participando en actividades culturales y deportes electrónicos.

Kicillof cerró el acto felicitando “a todos los que intervinieron para que este año los Juegos Bonaerenses se pudieran hacer de todas formas. El año próximo celebraremos los trigésimos Juegos Bonaerenses. Creemos que hay una salida de la pandemia que tenemos que construir entre todos y todas. La pospandemia tiene que ser un estallido de las fuerzas productivas, de las fuerzas deportivas y culturales de la provincia de Buenos Aires”.

retorno deportivo armesto
Julieta Armesto, Axel Kicillof y Nicolás Mantegazza, durante la presentación del nuevo programa deportivo
FONDO PARA EL RETORNO DEPORTIVO

El intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, hombre muy ligado al deporte, llegó acompañado por la jugadora de básquet Julieta Armesto, nacida en lo deportivo en el Club Social de Alejandro Korn.

“Juli” -como se la conoce en el ambiente- comenzó su carrera a los 9 años en la institución verde y blanca. Jugó en el Club Lanús, en Ameghino de Córdoba, en Berazategui y en Regatas de Perú. En medio fue seleccionada varias veces para representar a nuestro país con los seleccionados U-15/U-17/U-18/U-19 y también fue integrante del equipo que participó en los Juegos Odesur en la modalidad 3×3 y en la American Cup con la selección mayor.

activasport msv activasport msv activasport msv
GABRIEL GERÓNIMO

GABRIEL GERÓNIMO

Periodista y disc jockey. Fundador del Equipo ActivaSport desde el año 2000. Director de los medios digitales Sintonía Sur y Vista Sur

SPONSORS

tatorio Marea Roja tatorio Marea Roja tatorio Marea Roja
El Pincho Argentino El Pincho Argentino El Pincho Argentino

SEGUINOS EN TWEETER

LO MÁS RECIENTE

Turismo Nacional

Turismo Nacional | Finalmente, Iansa alcanzó la posición 13 en su debut en la Clase 3

4 marzo, 2021
polideportivo mugica

ALEJANDRO KORN | CONSTRUYEN BAÑOS Y VESTUARIOS NUEVOS EN EL POLIDEPORTIVO MUGICA

18 febrero, 2021
aldea romana

AUTOMOVILISMO | GASTÓN IANSA AJUSTA DETALLES PARA SU DEBUT EN EL TN CLASE 3 EN ALDEA ROMANA

9 febrero, 2021
padro

NATACIÓN | CON NICOLÁS PADRÓ, MAREA ROJA COMENZO A COMPETIR EN EL ÁMBITO FEDERADO

26 febrero, 2021
Luayza Koot

FÚTBOL | EL SANVICENTINO “MAXI” LUAYZA, CAMPEÓN SUDAMERICANO CON DEFENSA Y JUSTICIA

6 febrero, 2021
Facebook Twitter Instagram Youtube
Equipo ActivaSport

ActivaSport es un equipo periodístico, dedicado a la transmisión en vivo de eventos deportivos en distintas plataformas multimediales, destacándose las radiales y el streaming de video en redes sociales.

REDACCIÓN Y PUBLICIDAD

Teléfono/Whatsapp 11 3726-0674

Teléfono/Whatsapp 221 463-5960

No Result
View All Result
  • Home

© 2020 Equipo ActivaSport

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In