FÚTBOL MASCULINO 2023 | ESTRELLA DE SUR DISPUTARÁ EL TORNEO FEDERACIÓN, QUE DA UNA PLAZA PARA EL TORNEO FEDERAL B 2023

Federación

El sábado 14 de enero dará comienzo el Torneo Federación (Pre Federal), organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Norte, certamen que le dará al ganador una plaza para disputar el Torneo Federal B, que se comenzará a jugar en el segundo semestre de este año. Pero para ganarlo, hay que recorrer un difícil y largo camino.

El Torneo Federación estará compuesto por un total de 45 equipos de las distintas ligas que conforman la Bonaerense Pampeana Norte, divididos en 12 zonas (nueva de 4 equipos cada una; y tres de 3 conjuntos). Estrella del Sur conformará la Zona 11 junto a dos equipos de la zona de Zárate: El Puente de Llavallol y Don Orione de Claypole.


El Puente de Llavallol milita en la Liga de Zárate Sur y estará en el grupo de Estrella.

En la fase de grupos se disputarán encuentros de ida y vuelta, clasificando los tres primeros en las zonas de cuatro; y los dos primeros en las zonas de tres. A partir de ahí comenzarán a disputarse los cruces hasta determinar el conjunto campeón.

La Federación Bonaerense Pampeana cursó la invitación a todos los equipos de la Liga Metropolitana, y fue el conjunto del barrio Santa Ana de Alejandro Korn quien dio el sí para su participación. El certamen, además de la plaza para el Federal, otorgará un premio de dinero en efectivo.


El tercer equipo del grupo es el Club Atlético Don Orione, de Claypole.

Estrella de Sur hará las veces de local en las canchas del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, ya que su estadio se encuentra en obras. Actualmente se encuentran colocando el césped artificial a la cancha de fútbol 11, trabajo que demandará unos dos meses y que estará finalizado para la segunda quincena de marzo.

El cuerpo técnico del conjunto naranja está conformado por Gustavo Lencina como entrenador y Héctor Coseres como preparados físico.