FÚTBOL FEMENINO | EMPALME VA POR EL TORNEO REGIONAL DE CLUBES ANTE CUSA DE SALTO ARGENTINO

Empalme

Alejandro Korn | En la última actividad del año, el conjunto femenino de Empalme San Vicente va a disputar la final del torneo más importante que le tocó jugar hasta el momento: el Regional de Clubes organizado por la Federación Bonaerense Pampeana Norte, representando a la Liga Metropolitana de Fútbol.

Será ante el Centro Universitario de Salto Argentino (CUSA), este miércoles a las 20 horas en el Polideportivo Marini Barciocco del Club Deportivo San Vicente.

Empalme viene de ganarle por penales a Provincial de la ciudad bonaerense de Pergamino en una de las semifinales del torneo; en tanto el equipo saltense derrotó en la otra, a River Plate de San Antonio de Areco por 2 a 1. La ventaja deportiva es del Tricolor, ya que clasificó mejor en la fase de grupos.


EMPALME
El conjunto de Centro Universitario Salto Argentino tras haberle ganado la semifinal a River de Areco. Ahora enfrentará a Empalme

Ambos equipos vienen envalentonados y con todas las ganas de llevarse este trofeo. Las de Salto participaron de la Zona B del certamen, jugando solamente ante Provincial (ante la deserción de Boca de Arrecifes. Estos dos equipos jugaron partido de ida y vuelta para determinar quién quedaba primero y quien segundo.

El primer encuentro lo ganaron “las rojas” de Pergamino por 2 a 1; en tanto que en el partido empataron 1 a 1, clasificando Provincial primero, y CUSA segundo.

Por su Parte Empalme conformó la Zona A del torneo, empatando 1 a 1 ente La Josefa de Campana, en un encuentro disputado en el Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn. Luego viajaron a San Antonio de Areco donde empataron 1 a 1 frente a River. En el encuentro restante de la zona, River le ganó como visitante a La Josefa y clasificó primero.

En el último partido Empalme salió a la cancha con Claudia Sánchez, Camila Ramírez, Damaris Báez, Antonella Luque, Rosalía Quintana, Eunice Domínguez, Luana Romero, Anahí Alcaráz, Micaela Ferrari, Milagros de los Santos y Flavia Perejil. En el banco de relevos estuvieron Sofía Méndez, Brenda de los Santos, Sonia Pollifroni, Sofía Medina, Dalila Fernández e Isabel Montenegro. Los entrenadores son Héctor de los Santos y María Martínez, en tanto que el preparador físico es Malco Rengifo.

Seguramente habrá muy pocos cambios para este encuentro decisivo, que de ganar, pondrá a Empalme en lo más alto del fútbol femenino de la región.

cabe recordar que Empalme había debutado en el torneo con un empate frente a La Josefa, de la ciudad de Campana, por 1 a 1


#Empalme