FÚTBOL FEMENINO | EMPALME SAN VICENTE REPRESENTARÁ A LA LIGA METROPOLITANA EN LA COPA FEDERAL FEMENINA 2022

FEMENINO

Banfield | El pasado sábado, el conjunto de fútbol femenino de Empalme San Vicente se convirtió en el primer representante de la Liga Metropolitana en la Copa Federal Femenina, al vencer a su par de Estrella del Sur, 2 a 1 por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

La Copa Federal Femenina es organizada por el Consejo Federa del Fútbol Argentino, entre los equipos de Primera A, Primera B, Primera C y las ligas del interior. Esta será su segunda edición, y comenzará a disputarse durante este mes.



El encuentro clasificatorio fue organizado por la Liga Metropolitana de Fútbol en el estadio Florencio Sola, perteneciente al Club Atlético Banfield; y fue disputado por los dos equipos de fútbol femenino que lograron los dos primeros campeonatos de esta liga: Empalme San Vicente, ganador del Torneo Fundación; y Estrella del Sur, quien se adjudicó el Torneo Analía Anderson, en el primer semestre de este año.

Empalme alistó a Anahí Alcaráz, Camila Ramírez, Damaris Báez, Sonia Pollifroni, Rosalía Quintana, Eunice Domínguez, Luana Romero, Lucía Aquino, Micaela Ferrari, Milagro de los Santos y Flavia Perejil. En el banco, junto a la dupla técnica María Martínez y Héctor de los Santos, estuvieron Brenda de los Santos, Sofía Méndez, Leonela Contreras, Sofía Medina y Agustina Ponce.


El encuentro se realizó en el estadio del Club Atlético Banfield ante un muy buen marco de público.

Por su parte, Estrella del Sur salió a la cancha con Tamara Gómez, Carolina Gómez, Carolina Pereyra, Celeste Herrera, Magalí Herrera, Belén Mendoza, Haydee Zaracho, Sol Caino, Victoria Ojeda, Eliana Vallejos, Melody Camerlincky. En el banco, junto al entrenador Gastón Martorelli, estuvieron Silvana Peredes, Tamara Vallejos, Luana Escalante, Ailén Galvao, Caterine Beninati, Micaela Ocampo y Soledad Machado.

La arbitra del partido fue Karen Brignoli, quien fue secundada por Débora Leguizamón y Paula González.

El encuentro fue muy parejo por donde se lo mire, poniéndose en ventaja el conjunto Tricolor a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Flavia Perejil a los 14 minutos del primer tiempo. En la segunda etapa llegó el empate a los 6 minutos, desde los 12 pasos, a través de los pies de Eliana Vallejos, que ponía el 1 a 1 definitivo.


Femenino
El presidente de la Liga Metropolitana, Nicolás Mantegazza, fue el encargado de premiar a las ganadoras del Torneo Femenino 

Luego llegaría la definición por penales. Por parte de Empalme errarían sus penales Flavia Perejil y Rosalía Quintana. A Anahí Alcaráz se lo atajaría la arquera Silvana Paredes, convirtiendo sus tiros Damaris Báez y Micaela Ferrari.

Por el Lado de Estrella, Luana Escalante y Eliana Vallejos estrellaron la pelota en el travesaño; Ailén Galvao lo tiró por arriba del travesaño; y a Caterine Beninati, se lo atajó la arquera Micaela Ramírez, quien se convirtió en la heroína de la clasificación.


El festejo de las chicas de Empalme, luego de haber ganado el encuentro ante su clásico rival.

Una muy linda fiesta se vivió en el Florencio Sola, el estadio del Club Atlético Banfield, que presentó un estado impecable, no solamente en el campo de juego, sino en sus instalaciones en general. Muy bueno el dispositivo de organización llevado a cabo por la Liga Metropolitana dentro y fuera del estadio.

El marco de público fue sensacional para un encuentro de estas características, donde las parcialidades de Empalme y Estrella le dieron un color especial a la velada. Y ni hablar de la experiencia para las chicas sanvicentinas, de poder disputar esta gran final en un estadio de Primera División y con todas las características que un encuentro de la Liga Profesional tiene.


#Fútbol Femenino