CLUBES EN OBRA | EL CLUB DEPORTIVO SAN VICENTE RECIBIÓ UN SUBSIDIO DEL GOBIERNO NACIONAL

club deportivo zapatas

 

San Vicente | Esta semana, el Club Deportivo San Vicente comenzó una importante obra de infraestructura en el polideportivo que la institución tiene sobre la calle Lavalle, en la ciudad cabecera. Se trata de las zapatas que, en un futuro, sostendrán el techo del playón deportivo que es utilizado para distintas actividades. La obra vio la luz con un subsidio que el “Depo” recibió del Gobierno Nacional, en el marco del Programa Clubes en Obra.

El club sanvicentino, junto a Porteño, el Social de Alejandro Korn y la Unión Italiana son las primeras cuatro instituciones deportivas beneficiadas por el programa presentado en agosto pasado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas. Con esta ayuda económica, el club de rugby Porteño trabaja en la puesta en valor de sus vestuarios, aunque no ha trascendido aún, en que será utilizada por el Club Social y la Italiana.

club deportivo zapatas

Durante muchos años la Comisión Directiva del Deportivo, junto con las diferentes subcomisiones del club, tuvieron el anhelo de techar el playón deportivo, para que los deportistas, en su mayoría niños y adolescentes, pudieran tener un mejor lugar donde poder realizar sus actividades, tanto en los cálidos meses de verano, como en la época invernal.

Las gestiones llevadas adelante con el Gobierno Nacional, a través del municipio de San Vicente, dieron como resultado el otorgamiento de un subsidio que –rápidamente- fue direccionado a la construcción de las zapatas que conformarán las columnas de anclaje del futuro techo del lugar donde se juega fútbol infantil, futsal, y básquet.

El “Azulgrana” es otra de las instituciones que ha puesto toda su infraestructura al servicio de la comunidad durante la emergencia sanitaria, por lo que la ausencia de las actividades deportivas fue bien aprovechada para comenzar con los primeros trabajos, que están centralizados en el ingreso principal al predio ubicado en Lavalle al 600.

Hace algunos años, esta institución también comenzó a moldear un proyecto muy ambicioso en ese mismo playón deportivo, con la construcción de una importante obra civil destinada a la creación de nuevos vestuarios, oficinas, baños y pañol. Se trata de una obra que aún está inconclusa, pero siempre presente en el horizonte de la Comisión Directiva.

club deportivo entrenamiento
Presentaron el protocolo para la vuelta de algunas actividades en el club.
EL CLUB DEPORTIVO Y LA PANDEMIA

Hace algunos días fue presentado el protocolo para el comienzo gradual de las actividades en el club, respetando las medidas de bioseguridad propuestas por la Dirección de Deportes de la comuna. Entre los puntos más salientes se destaca que solamente podrán retomar los entrenamientos los deportistas mayores de 16 años, y en grupos no superiores a las diez personas.

Estos tendrán lugares asignados de trabajo con sus profesores y los grupos no podrán encimarse entre sí, para no sobrepasar el límite de personas autorizadas a practicar los deportes. Habrá controles en el acceso, con detección de la temperatura corporal, y solamente estará permitida la práctica al aire libre, descartándose -por el momento- la vuelta a los entrenamientos en la sede de la calle 9 de Julio.