LIGA METRO | CON 2 EMPATES COMENZARON LAS SEMIFINALES DEL TORNEO FUNDACIÓN

SEMIFINALES

Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de semifinales del Torneo Fundación “Copa Gundy’s”, organizado por la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente, entre los cuatro equipos que accedieron a este cuadro. Ambos cotejos finalizaron empatados y se definirán el domingo próximo.

Defensores de Domselaar empató el sábado con su homónimo de Glew y definen el fin de semana próximo.

El sábado último se jugó el partido adelantado entre Defensores de Domselaar y Defensores de Glew, que pidió el cambio de día y de escenario, ya que el conjunto browniano estaba participando en el Torneo Regional Federal. El cambio de cancha se habría pedido por medidas de seguridad.

El partido debió jugarse en cancha de Estrella del Sur, bajo un calor insoportable. El local se había puesto en ventaja con gol de Michel Acosta, pero la visita lo igualó de penal en el segundo tiempo, a través de Coria, de tiro libre penal.

Defensores de Glew terminó su participación en el Torneo Federal y pondrá toda la carne al asador el próximo domingo.

La serie en semifinales, que quedó absolutamente abierta, se definirá el domingo próximo en el Coloso de Parque Roma, donde ambos buscarán el boleto finalista.

En la otra semifinal, disputada ayer en San Vicente, se produjo el otro empate. En este caso 2 a 2 entre el Club Deportivo, con goles de Jonathan López y Javier Ortiz; y Atlético y Progreso de Brandsen con los goles de Rodrigo Rodríguez (de penal) y Ulises Quintana.

Fue un partido de hacha y tiza, donde se jugó lo que se pudo, y se metió más de la cuenta. Prueba de ello fueron las dos expulsiones, una por bando, y algún que otro lesionado producto de piernas fuertes. Pero eso también es parte del juego.

SEMIFINALES
(Semifinales) Atlético y Progreso también empató con el Club Deportivo San Vicente, en un final con incidentes.

La nota negra fueron los incidentes que se desataron en el final del partido entre jugadores y cuerpos técnicos de uno y otro equipo, que terminan empañando una jornada que, desde lo futbolístico, tuvo todos los condimentos.

Un párrafo aparte se merece Franco Isaac, árbitro del encuentro, el mayor culpable de los desmanes del final del partido. Como la mayoría de los colegiados elegidos por la Asociación Metropolitana, dejan muchísimo que desear en sus fallos y en su presencia, y sería uno de los temas a rever para el próximo año.

Será el Tribunal de Disciplina quien deberá hablar en este caso, para determinar responsabilidades de unos y otros. Por lo pronto, la serie está abierta, y la definición de la semifinales será en el Estadio Clemente Jáuregui Lorda el domingo próximo.