FÚTBOL MASCULINO | EN UNA ACCIDENTADA FECHA 4, EL DEPORTIVO Y LAS MANDARINAS ENCABEZAN LAS POSICIONES

mandarinas

Este domingo se disputó en forma parcial una accidentada cuarta fecha del Torneo “Joel Luna”, que organiza la Liga Metropolitana de Fútbol. Dos encuentros de Primera División debieron suspenderse por agresión a los árbitros y será el Tribunal de Disciplina quien emita su resolución, sobre ambos casos. Deportivo San Vicente y Las Mandarinas puntean en las dos zonas.

En la vuelta del público visitante a las ligas del interior, no fueron las hinchadas las que provocaron suspensiones o demoras de los encuentros, sino los propios jugadores de primera división, de San Martín de Burzaco y Villa Amelia, respectivamente, que eligieron la agresión física contra los colegiados para demostrar su disconformidad con las decisiones arbitrales. Una verdadera locura.

En los resultados de la Zona 1, la novedad pasa por la recuperación futbolística del Deportivo San Vicente, que saltó a la punta nuevamente, tras ganarle sobre la hora a Los Naranjos 3 a 2, en un partido altamente vibrante.

En el partido de Esteban Echeverría, 15 de Febrero empató con Real Sociedad 2 a 2, en lo que podría considerarse como un nuevo clásico de esa zona geográfica, por la cercanía entre Quilmes (de donde es originario 15 de Febrero) y Florencio Varela. Más allá de esto, el equipo quilmeño se acomodó en un expectante tercer puesto de la tabla.

El primero de los hechos de violencia, que provocó la suspensión del partido, ocurrió en el Rancho Taxco de Tristán Suárez, cuando un jugador de San Martín de Burzaco agredió físicamente al árbitro del partido, en el encuentro que ganaba el local por 3 a 2. De primar la cordura y el sentido común, debería haber una dura sanción del Tribunal de Disciplina con este jugador.


En la Zona A, el Deportivo le ganó a Los Naranjos y aprovechó el empate de Real Sociedad.,

El partido quedará bajo la decisión del mencionado cuerpo, al igual que el encuentro en Sexta división, que debió suspenderse por una importante lesión de un jugador de San Martín de Burzaco, y debido a la tardanza de la ambulancia, el árbitro lo suspendió para no retrasar el resto de la  jornada.

En Alejandro Korn, epicentro de varios partidos, el Club Atlético La Esperanza, le asestó otro duro golpe al Club Social, por 4 a 1, en el reducto del CALE, que lo hunde en el fondo de la tabla, repitiendo su mala campaña del Torneo Apertura.

En el último encuentro de la Zona 1, Fundación Emanuel salió del fondo de la tabla al ganarle 3 a 2 a Campos Largos, que viene de perder frente al Deportivo, pero marcha a mitad de las posiciones, en el cuarto lugar.

Por la Zona 2, Las Lomas de Guernica, tenía la gran posibilidad de acercarse a la punta, recibiendo a Las Mandarinas en su casa, pero el verdeamarelho le asestó un categórico 3 a 0 en su cancha, que aleja de esa posibilidad a la “Doble L”, y reafirma el liderazgo de Las Mandarinas en la tabla.

Quien tampoco tuvo contemplaciones con su rival, fue Atlético y Progreso que demolió 5 a 0 a Deportivo la Victoria, en Alejandro Korn, para colocarlo como único escolta del puntero (y clásico rival), a solo una unidad de diferencia.

En el Glorioso de Parque Roma, Defensores de Glew le ganó por la mínima diferencia y con lo justo a Estrella del Sur por 1 a 0, y ambos mantienen el mismo lugar con los mismos números en todos los casilleros, compartiendo el tercer escalón de la tabla, junto a Las Lomas de Guernica.

En el Estadio La Madriguera de Alejandro Korn, el local, Empalme San Vicente, le ganaba 1 a 0 a Villa Amelia, también de Alejandro Korn, cuando el arquero del equipo visitante agredió al árbitro del encuentro con varios golpes de puño. De inmediato ingresó la policía a calmar los ánimos, mientras la terna arbitral se dirigió a los vestuarios.


Mandarinas
Las Mandarinas le asestó un duro golpe a Las Lomas y sigue liderando la Zona 2.

Pero esto no fue todo en esta tira, ya que también debió pararse el cotejo de la Cuarta división, por agresión verbal de la parcialidad de Villa Amelia, lo que provocó la inmediata suspensión del árbitro principal, aplicando la nueva normativa vigente, impulsada por la Liga.

Ambos encuentros quedarán bajo la lupa del Tribunal de Disciplina, y esperamos que las sanciones sean ejemplificadoras, para terminar con tanta violencia en los partidos, de una vez y por todas.

Según informaron a los medios, los partidos entre Estrella de Jeppener y Defensores de Domselaar, no se disputaron debido al fallecimiento de un allegado al club de Jeppener, y será el máximo tribunal, quien deba decidir si se reprograman todas las categorías, o que otra resolución se tomará al respecto.

RESULTADOS INFERIORES ZONA 1

Sexta división | 15 de Febrero 1 – Real Sociedad 1

FC Ezeiza 1 – San Martín de Burzaco 1 (Suspendido)

Deportivo San Vicente 4 – Los Naranjos 1

La Esperanza 2 – Club Social 3

Fundación Emanuel 0 – Campos Largos 2

Quinta división | 15 de Febrero 2 – Real Sociedad 0

FC Ezeiza 2 – San Martín de Burzaco 1

Deportivo San Vicente 1 – Los Naranjos 1

La Esperanza 0 – Club Social 3

Fundación Emanuel 1 – Campos Largos 0

Cuarta división | 15 de Febrero 2 – Real Sociedad 0

FC Ezeiza 2 – San Martín de Burzaco 1

Deportivo San Vicente 3 – Los Naranjos 1

La Esperanza 0 – Club Social 0

Fundación Emanuel 0 – Campos Largos 0

Tercera división | 15 de Febrero 1 – Real Sociedad 2

F.C Ezeiza 0 – San Martín de Burzaco 3

Deportivo San Vicente 2 – Los Naranjos 1

La Esperanza 0 – Club Social 1

Fundación Emanuel 0 – Campos Largos 2

RESULTADOS INFERIORES ZONA 2

Sexta división | Las Lomas 0 – Las Mandarinas 3

La Victoria 0 – Atlético y Progreso 5

Defensores de Glew 1 – Estrella del Sur 3

Estrella de Jeppener – Defensores de Domselaar (Postergado)

Empalme 0 – Villa Amelia 0

Quinta división | Las Lomas 0 – Las Mandarinas 0

La Victoria 0 – Atlético y Progreso 2

Defensores de Glew 1 – Estrella del Sur 0

Estrella de Jeppener – Defensores de Domselaar (Postergado)

Empalme 0 – Villa Amelia 0

Cuarta división | Las Lomas 3 – Las Mandarinas 1

La Victoria 0 – Atlético y Progreso 1

Defensores de Glew 4 – Estrella del Sur 5

Estrella de Jeppener – Defensores de Domselaar (Postergado)

Empalme 0 – Villa Amelia 0 (Suspendido)

Tercera división | Las Lomas 0 – Las Mandarinas 0

La Victoria 1 – Atlético y Progreso 3

Defensores de Glew 2 – Estrella del Sur 0

Estrella de Jeppener – Defensores de Domselaar (Postergado)

Empalme 0 – Villa Amelia 0.


#Las Mandarinas