FÚTBOL MASCULINO | EN OTRA FECHA ACCIDENTADA, EL DEPORTIVO Y ATLÉTICO Y PROGRESO MANDAN ES SUS ZONAS

Deportivo

En forma parcial, y nuevamente con partidos suspendidos por agresiones verbales y físicas a los cuerpos arbitrales, se disputó la quinta fecha del Torneo “Joel Luna”, que organiza la Liga Metropolitana de Fútbol. En la Zona 1, el Deportivo mantuvo la punta, y en la 2, Atlético y Progreso le arrebató la cima a Las Mandarinas, que tiene un partido menos.

El torneo avanza y algunos clubes siguen sin entender que la violencia no es el camino. Nada puede justificar el accionar de los mismos de siempre que hieren al fútbol, como pasó en la cuarta división entre Atlético y Progreso y Defensores de Glew, cuando la parcialidad rojiverde, insultó al Juez de Línea, lo que derivó en la suspensión inmediata del cotejo, tal como fue indicado a principios del torneo.


Mauro Quaglia, el árbitro de Domselaar y Las Mndarinas decidió suspender los encuentros de Tercera y Primera.

En Reserva, la parcialidad de Defensores de Domselaar, directamente agredió a uno de los árbitros asistentes, provocando el final del partido en forma directa y la suspensión del partido en Primera División por falta de garantías. Algo está muy mal, y las autoridades de la liga deberán aplicar duras sanciones disciplinarias y económicas con los violentos, sean quienes sean; y los clubes deberán erradicar de sus instituciones a estas personas que tanto mal le hacen al deporte.

En cuanto a lo deportivo, por la Zona 1, San Martín de Burzaco y el Deportivo San Vicente empataron 1 a 1 en Ministro Rivadavia, dejando al azulgrana en la cima y a Sanma, un punto por debajo, compartiendo el segundo puesto con los de Ezeiza

En Alejandro Korn, justamente, Fútbol Club Ezeiza se despachó con un contundente 3 a 0 en la cancha de La Esperanza, que lo deja a tiro de la punta, cuando aún debe enfrentarse con el conjunto sanvicentino, y en su reducto del Rancho Taxco en Tristán Suárez, en la séptima fecha.

En el duelo de necesitados, el Club Social tan solo rescató un empate 1 a 1 ante Real Sociedad, en el encuentro disputado en el Predio de Deportes Matías Ferreyra de Alejandro Korn, que no le alcanza para salir del fondo de la tabla, compartida con Los Naranjos, que perdió como local, también en Korn, por 3 a 1 frente a Fundación Emanuel que navega a mitad de tabla con 2 triunfos y un empate.


Deportivo
En Ministro Rivadavia, el Deportivo y San Martín empataron, pero los de San Vicente continúan punteros.

En el último de los encuentros de la Zona 1, Campos Largos y 15 de Febrero, empataron 1 a 1 en el predio de Ministro Rivadavia, donde juega de local desde este torneo. El Verdinegro con 7 puntos comparte la mitad de tabla con Fundación Emanuel, pero un punto por debajo de su rival de la fecha.

En la Zona 2, la zona de las suspensiones, Atlético y Progreso le ganó 1 a 0 a Defensores de Glew, en el Clemente Jáuregui Lorda de Brandsen, y se trepó a la cima de las posiciones, aprovechando que Las Mandarinas no sumó por la suspensión de su encuentro en Domselaar.

En Jeppener, el conjunto local, Estrella, demolió a Deportivo La Victoria 5 a 0 que se hunde en el fondo de la tabla, junto con Villa Amelia que nunca salió de ese lugar.


En el clásico mas antiguo del distrito, Estrella y Empalme empataron 1 a 1.

En Domselaar el único equipo ganador fue “la violencia” por lo que debió suspenderse por falta de garantías el partido entre el local y Las Mandarinas en Primera División, por lo sucedido en el encuentro de Tercera, con la agresión a un árbitro. Ojalá la liga actúe con rigidez y se termine estos de una vez por todas.

En Korn, donde se jugó el clásico más importante de la ciudad, Estrella del Sur y Empalme San Vicente, repartieron puntos en el empate 1 a 1, un día después de la histórica consagración del equipo femenino del Tricolor ante su clásico rival, clasificándose a la instancia nacional del Torneo Femenino, del Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA).

En el encuentro final de la Zona 2, Las Lomas de Guernica, goleó 3 a 0 a Villa Amelia, en Alejandro Korn, dejándolo atorado en el fondo la tabla con tan solo un punto, producto de un empate y cuatro derrotas, al igual que La Victoria. Este triunfo deja al equipo guerniquense con 9 puntos compartiendo el tercer escalón junto a Empalme San Vicente.

RESULTADOS INFERIORES ZONA 1

Sexta División | San Martín 0 – Deportivo San Vicente 2

La Esperanza 1 – FC Ezeiza 2

Club Social – Real Sociedad (Suspendido)

Los Naranjos 1 – Fundación Emanuel 2

Campos Largos 1 – 15 de Febrero 1

Quinta División | San Martín 0 – Deportivo San Vicente 1

La Esperanza 1 – FC Ezeiza 1

Club Social 8 – Real Sociedad 0

Los Naranjos 1 – Fundación Emanuel 5

Campos Largos 0 – 15 de Febrero 3

Cuarta División | San Martín 0 – Deportivo San Vicente 1

La Esperanza 1 – FC Ezeiza 1

Club Social 3 – Real Sociedad 0

Los Naranjos 1 – Fundación Emanuel 3

Campos Largos 2 – 15 de Febrero 3

Tercera División | San Martín 0 – Deportivo San Vicente 4

La Esperanza 0 – F.C Ezeiza 3

Club Social 3 – Real Sociedad 1

Los Naranjos 2 – Fundación Emanuel 0

Campos Largos 2 – 15 de Febrero 1

RESULTADOS INFERIORES ZONA 2

Sexta División | Atlético y Progreso 0 – Defensores de Glew 1

Estrella Jeppener 1 – La Victoria 3

Defensores de Domselaar 1 – Las Mandarinas 1

Estrella del Sur 1 – Empalme San Vicente 0

Villa Amelia 0 – Las Lomas 1

Quinta División | Atlético y Progreso 2 – Defensores de Glew 1

Estrella Jeppener 3 – La Victoria 2

Defensores de Domselaar 0 – Las Mandarinas 0

Estrella del Sur 0 – Empalme San Vicente 2

Villa Amelia 0 – Las Lomas 1

Cuarta División | Atlético y Progreso 1 – Defensores de Glew 1 (Suspendido)

Estrella Jeppener 1 – La Victoria 0

Defensores de Domselaar 1 – Las Mandarinas 1

Estrella del Sur 2 – Empalme San Vicente 1

Villa Amelia 1 – Las Lomas 0

Tercera División | Atlético y Progreso 1 – Defensores de Glew 1

Estrella Jeppener 0 – La Victoria 1

Defensores de Domselaar 1 – Las Mandarinas 2 (Suspendido)

Estrella del Sur 1 – Empalme San Vicente 0

Villa Amelia 0 – Las Lomas 2.


#Deportivo