FÚTBOL LIGUISTA | DEFENSORES DE GLEW Y LAS MANDARINAS FINALISTAS DEL 2° TORNEO DE LA AMFSV

Las Mandarinas

Este domingo 26 de junio quedó sellada la llave finalista del Torneo 40 Años – Gesta de Malvinas – Homenaje a Rubén Rebot, con el contundente triunfo de Las Mandarinas sobre el Deportivo San Vicente en su cancha por 4 a 1 (5-3 en el global) y con el empate 1 a 1 de Defensores de Glew y Las Lomas, haciendo valer el 1 a 0 en el partido de ida, logrado por los glewquinos.

Así las cosas, el campeón vigente, jugará su segunda final consecutiva, y tendrá la posibilidad de definir el encuentro en el Glorioso de Parque Roma, por ser el mejor clasificado de los dos en la tabla general de la Zona 2.


Defensores de Glew empató con Las Lomas pero igualmente se aseguró su lugar en la final.

Con un gran marco de público en ambos encuentros, se definieron los dos finalistas del segundo torneo de la Liga Metropolita de Fútbol que tuvo a Las Lomas rescatando un empate 1 a 1 en Glew, en un lindo partido en el que el local supo administrar bien la pequeña ventaja, para terminar ganando la serie por un gol de diferencia.

En San Vicente se vivió el más vibrante de los partidos, en el que Las Mandarinas sacó pecho y se llevó por delante al dueño de casa, con una inobjetable goleada 4 a 1, quedándose además con un invicto de 12 partidos sin perder ni empatar, y lo dejó afuera de todo, a pesar del enorme esfuerzo del equipo que conduce Cristian Torres para desnivelar o achicar las diferencias, ya que tuvo varias ocasiones de gol, que fueron muy bien neutralizadas por el arquero de Las Mandarinas.


Las Mandarinas dio el batacazo en San Vicente y disputará la gran final contra los de Glew.

La gran final se disputará el domingo 3 y el domingo 10 de Julio y, según se adelantó, habrá poco tiempo para descansar porque el 17 o el 24 del mes próximo estaría comenzando el segundo torneo del año.

LOS FINALISTAS DE LAS INFERIORES

Sexta División – El Deportivo San Vicente le ganó 3 a 1 a Estrella del Sur (4-3 en el global) y dio vuelta la serie a su favor, a pesar de haber tenido 4 expulsiones, terminando el partido 11 contra 7, en los que el equipo azulgrana consiguió dos goles con desventaja numérica en cancha.

La final la disputará con Estrella de Jeppener quien, a pesar de haber perdido 2 a 0 frente al Club Social de Alejandro Korn, se quedó con la serie en la tanda de penales, ya que en el partido de ida, fue Jeppener el ganador por el mismo resultado. La serie final dará comienzo en Jeppener y concluirá en el Marini-Barciocco de San Vicente.

Quinta División – En Quinta también jugará Estrella de Jeppener que derrotó 1 a 0 a Ezeiza y se quedó con la plaza finalista por un global de 3 a 1 ya que el partido de ida finalizó 2 a 1 para el conjunto de Jeppener.

Por otro lado, Defensores de Glew derrotó nuevamente a Las Lomas por 2 a 1 en El Glorioso de Parque Roma (global 6 a 2) y disputará la final ante los de Jeppener.

Cuarta División – En Cuarta, la final estará animada por Estrella del Sur y Fútbol Club Ezeiza, luego que Estrella del Sur eliminara por penales al Club Social que ganó el partido 1 a 0; mismo resultado que en el partido de ida, pero a favor del equipo del barrio Santa Ana.

Por su parte, Ezeiza ganó su encuentro de visitante ante Defensores de Glew 2 a 1 (global 3 a 2) y espera a los de Alejandro Korn.

Tercera División – Este será, sin lugar a dudas, el partido que acaparará todas las miradas y se robará la atención de la próxima fecha cuando en Brandsen se enfrenten Las Mandarinas y Atlético y Progreso.

El Rojiverde metió un pleno y le arrebató la final a Defensores de Glew en el Glorioso de Parque Roma, ganándole 1 a 0, dejando el global 2 a 1 por el empate 1 a 1 de hace siete días en el Jáuregui Lorda.

Las Mandarinas, al igual que la Primera División, también goleó 4 a 1, pero en este caso a Ezeiza en el Rancho Taxco de Tristán Suárez, después del 0 a 0 del domingo anterior en La Fortaleza de Brandsen.

La mesa está servida, con todos los finalistas del segundo certamen de la Liga Metropolitana de Fútbol que comenzará a cerrase a partir del próximo domingo 3 de julio con los cinco partidos finales.

Cabe recordar que Defensores de Glew es el campeón vigente de la AMFSV pero, además, tiene licencia por 3 años para disputar el Torneo Federal, otorgada por el Consejo Federal de Fútbol. De modo tal que, sea cual fuere el resultado final, Las Mandarinas, al igual que el Deportivo San Vicente en el torneo del año pasado, obtendría un lugar para disputar el Federal 2023, ya sea por consagrase campeón, en forma directa, o por obtener el segundo lugar ya que Defensores aún cuenta con una plaza disponible.


#LasMandarinas #DefensoresDeGlew