FÚTBOL LIGUISTA | DEFENSORES DE GLEW GANÓ EL PRIMER CHICO Y VA POR EL BICAMPEONATO EN 2022

defensores

Ayer se disputó la fecha de ida de la fase final del “Torneo 40 Años Gesta de Malvinas – Homenaje a Rubén Rebot”, que organiza la Liga Metropolitana de Fútbol, en su segundo campeonato oficial de fútbol 11 masculino. El domingo próximo se definirá el campeonato en las cinco categorías.

En Primera división, Defensores de Glew sacó una luz de ventaja y le ganó a Las Mandarinas en La Fortaleza de Brandsen, que lució repleto de hinchas de ambos equipos, aunque -claro está- con supremacía del pueblo verdeamarelho, que colmó todo el sector local del estadio de la Diagonal Copérnico.

De esta manera, Defensores de Glew esperará el desenlace del próximo domingo 10 de julio en el Glorioso de Parque Roma, con cierta tranquilidad, luego de haber sorteado a un duro rival en condición de visitante, que venía de darle vuelta la serie a Deportivo San Vicente que ostentaba un invicto de 12 fechas y con la serie a su favor 2 a 1, goleándolo en su casa 4 a 1 para ser finalista frente a los de Glew.

En Tercera fue todo rojiverde. Con suprema autoridad, Atlético y Progreso goleó 3 a 0 a Las Mandarinas en el Jáuregui Lorda, en uno de los partidos de mayor atractivo, después de la Primera división, porque se enfrentaban dos de los equipos más importantes y representativos del fútbol brandseño.

Los locales se adueñaron del clásico, esta vez con un sabor especial, y tendrán que trasladarse unas pocas cuadras el domingo próximo, para jugar la vuelta en cancha de Las Mandarinas que buscará el milagro para torcer la historia.

En Cuarta División no se sacaron diferencias entre Fútbol Club Ezeiza y Estrella del Sur. El partido culminó 0 a 0 y la llave está absolutamente abierta para cualquiera de los dos, el próximo domingo en cancha de Estrella de la ciudad de Alejandro Korn.

La Quinta división también tuvo otro empate, pero en este caso fue 1 a 1 entre Estrella de Jeppener y Defensores de Glew, en un muy entretenido partido que se definirá en cancha de este último, donde también se jugará la final de la Primera división.

La jornada se cerró con la goleada 3 a 0 de Estrella de Jeppener sobre el Deportivo San Vicente, en un encuentro donde el local supo aprovechar al máximo las 4 ausencias claves en el conjunto azulgrana, por las expulsiones ante Estrella del Sur en las semifinales.

La revancha se jugará el domingo próximo en el Polideportivo Marini-Barciocco de San Vicente, donde el local buscará otra hazaña épica.

El domingo próximo, pasadas las 18 horas, habrá cinco campeones, uno en cada una de las categorías, que levantarán sus tan ansiados trofeos para decorar la primera parte del año futbolístico.