CON PROTOCOLO | EL “DEPO” COMENZÓ CON LOS ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL 11, FUTSAL Y FÚTBOL FEMENINO

protocolo

 

San Vicente | El pasado lunes, con la presentación del nuevo protocolo para la práctica deportiva, el Club Deportivo San Vicente comenzó los entrenamientos de las disciplinas fútbol 11, fútbol femenino y futsal, que se llevan a cabo en el polideportivo que la entidad “azulgrana” tiene sobre la calle Lavalle, en San Vicente.

Desde la institución explicaron que los entrenamientos comenzaron bajo un estricto protocolo, que incluye la toma de temperatura corporal de cada jugador al ingreso y egreso al predio; la verificación visual del tapa boca o barbijo y elementos personales de hidratación; y el llenado de una planilla, para tener un control y el seguimiento de los jugadores.

Los grupos, que son muy reducidos en cantidad, están bajo la supervisión de un profesor de educación física y de los entrenadores que diagraman las tareas, de acuerdo a las exigencias protocolares contra el COVID-19, como el marcado del terreno para cumplir con el distanciamiento social entre jugadores, que se completa con la modalidad de perfeccionamiento técnico individual.

Los entrenamientos se realizan bajo el protocolo impuesto por la Comuna sanvicentina.

De la misma manera, pero con un número muy inferior de deportistas, recomenzaron las prácticas de la disciplina futsal en el playón deportivo, con la intención de ir recuperando las actividades en forma gradual y acompañadas por las nuevas disposiciones del protocolo sanitario para prevenir contagios.

De igual forma, y siguiendo la misma mecánica, también dieron comienzo los entrenamientos de fútbol femenino con un acotado plantel, para realizar las primeras prácticas siguiendo las indicaciones del protocolo de bioseguridad deportiva enviado por el municipio de San Vicente a todas las instituciones del distrito.

Un dato relevante es que los entrenamientos solo fueron habilitados para los mayores de 16 años, en esta primera etapa que, de alguna manera, también será tomada como prueba piloto para poder determinar su grado de efectividad para que los jóvenes del distrito vuelvan a la práctica deportiva, en este caso en con el fútbol.

El “Depo”, al igual que su par de Alejandro Korn, el Club Social, también se está preparando para la reapertura de otras disciplinas, como el básquet y el futsal, que son las actividades que se realizan bajo techo, pero también en forma gradual, reducida y bajo la estricta aplicación del protocolo de bioseguridad, con la modalidad de perfeccionamiento técnico individual para respetar el distanciamiento.

Por ahora, la ctividad se lleva a cabo en la sede de la calle Lavalle, al aire libre.

En el día de ayer ya hubo trabajos de desinfección en la sede de la entidad de Alejandro Korn, que ya no tiene camas en su gimnasio principal que fue reconvertido en sala de internación para pacientes que hubieren transitado el COVID-19. Afortunadamente esto no fue necesario, al igual que en el Club Deportivo San Vicente, donde fue armado el principal de los centros dispuestos por pedido de las autoridades sanitarias locales.

El Club Deportivo San Vicente fue una de las cuatro instituciones deportivas del distrito beneficiadas por el programa nacional “Clubes en Obra”, un subsidio para realizar obras de infraestructura en sus sedes. En el caso del “azulgrana”, los fondos se invirtieron en la realización del basamento para un futuro tinglado en el playón donde se practica futsal y fútbol infantil.

PROTOCOLO

Las actividades se realizarán al aire libre, divididos por categorías, siempre respetando el distanciamiento entre las personas que participaran de los entrenamientos. Podrán participar jugadores mayores de 16 años.

La ejecución de los entrenamientos será con áreas delimitadas para cada jugador, donde cada uno contará con los elementos necesarios para poder ejecutar las actividades. Las mismas se realizarán por turno con una duración aproximada de 45 minutos y un máximo de 10 personas.

Cada jugador debe presentarse con tapa bocas, indumentaria apropiada y su propio kit de hidratación.
Al finalizar el entrenamiento deberán colocarse nuevamente el tapa boca, con la expresa indicación que en el único momento que se lo puede retirar es al ejecutar el entrenamiento.

Las observaciones o correcciones serán individuales y cada jugador debe permanecer en su zona de entrenamiento.

Tanto al ingreso como al egreso debe higienizar sus manos con el producto sanitizante. En el caso del post entrenamiento el jugador no podrá utilizar los vestuarios de la cancha de fútbol. En este punto estarán habilitados los nuevos sanitarios construidos en el playón del polideportivo que estarán preparados con las medidas de higiene necesarias para acompañar el protocolo indicado.