DEPORTES | COLOCAN PISO DE PARQUET EN EL MICROESTADIO CUBIERTO DEL POLIDEPORTIVO MUGICA

polideportivo

Alejandro Korn | Con la firme decisión de poner en valor las instalaciones del Polideportivo Municipal Padre Mugica de Alejandro Korn, la Municipalidad de San Vicente avanza en la construcción del microestadio cubierto, en el que se viene trabajando hace más de un año. Ese espacio era un depósito de maquinaria pesada y ahora albergará a distintos deportes y eventos.

Esta semana, se comenzó con la colocación del piso de parquet, luego de que hace algunos meses atrás se había construido el piso de hormigón.


Esta semana comenzaron con la obra de colocación del nuevo piso flotante de madera.

Desde el inicio de su gestión al frente del Municipio, Nicolás Mantegazza ha logrado incorporar al Polideportivo Mugica a la agenda del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, que ha traído gran cantidad de obras al distrito sanvicentino.

En el polideportivo ubicado en avenida América y Ruta 210 de Alejandro Korn se está llevando a cabo la puesta en valor del predio, que hasta 2020 solamente contaba con dos canchas de fútbol y la pileta utilizada en verano para las colonias escolares.

Tras el comienzo de las obras, se perimetró gran parte del predio con cerco de placas; se perimetró con alambre olímpico las dos canchas, a las que además se les colocó iluminación con tecnología LED; se construyeron a nuevo los vestuarios y baños, además de poner en valor los sanitarios existentes.

La frutilla del postre es la puesta en valor del galpón que era utilizado por el área de Servicios como depósito de maquinaria pesada. En 2020 se desalojó ese lugar y comenzaron los trabajos, tendiente en ponerlo en condiciones para la práctica de deportes.


Entre las obras realizadas en el Polideportivo Mugica, contamos la construcción de nuevos vestuarios y baños.

Se construyeron nuevos pisos de hormigón; se construyeron vestuarios y baños; y se levantaron en uno de sus laterales las tribunas techadas para albergar a más de 600 personas cómodamente sentadas. Esta semana comenzaron la instalación del piso flotante de madera (parquet).

Allí, en poco tiempo más habrá un nuevo espacio para el deporte sanvicentino, donde disciplinas como el básquet, vóley, hándbol y futsal, entre otros, tendrán un lugar público para desarrollarse.

También, a través de un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se logró la aprobación de un proyecto para la construcción de un salón de usos múltiples y aulas de capacitación, en donde hoy existen un galpón y el viejo quincho del polideportivo. Esas aulas albergarán la Escuela de Árbitros y la Escuela Municipal de Ajedrez, entre otras.


#Polideportivo #Mugica #Microestadio