FUTBOL LIGUISTA | CAMPEONATO AL ROJO VIVO, A 1 FECHA DE LA ETAPA DE CLASIFICACIÓN

clasificación

Este domingo se disputó la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Torneo 40 Años Gesta de Malvinas – Homenaje a Rubén Rebot, que organiza la Liga Metropolitana, y ya comenzó a trabajar la calculadora en algunos equipos para alcanzar la clasificación a los play off.

En la Zona 1, el Deportivo San Vicente goleó en su casa al Club Social 3 a 0 y se mantiene firme en la cima con la clasificación en el bolsillo desde la fecha 6 como el mejor equipo del certamen hasta acá. Por su parte, el verdiblanco de Korn, sigue hundido en el fondo de la tabla con 2 puntos y fuera de todo.


clasificación
Resultados de la fecha Número 8 de la AMFSV

En otro de los encuentros de relevancia por la clasificación, La Esperanza de Alejandro Korn, la gran revelación del torneo, le ganó 2 a 1 a 15 de Febrero y se prendió en la carrera por la clasificación directa a cuartos de final, junto con Real Sociedad que, pese a perder 4 a 1 frente a San Martín de Burzaco (13 puntos), aún mantiene vivas sus chances de quedarse con la segunda plaza para los play off en un imperdible mano a mano entre los de Korn y Varela para quedarse con el segundo puesto. Un empate clasificaría a La Esperanza por diferencia de gol.

Fútbol Club Ezeiza derrotó 1 a 0 a Fundación Emanuel y Campos Largos 1 a 0 a Los Naranjos como visitante. Ambos equipos llegaron a los 13 puntos y también buscarán la clasificación directa el próximo domingo cuando se enfrenten en la novena fecha. Uno deberá ganar para tener chances y esperar que La Esperanza y Real Sociedad empaten, para no tener que disputar el repechaje a los cuartos de final.

En la denominada “Zona de la Muerte”, el clásico brandseño terminó en tablas, con un pálido 0 a 0 en el partido disputado en el Clemente Jáuregui Lorda, que vivió su jornada más emotiva con el homenaje a Joel Luna en el partido de la Quinta división, ante el acompañamiento de amigos, vecinos, compañeros, familiares, periodistas e hinchas de ambos clubes.

El domingo Atlético y Progreso tendrá la posibilidad de abrochar el primer puesto frente a Villa Amelia, mientras que Las Mandarinas -con el oído puesto en Korn- tratará de hacer lo suyo en Brandsen frente a Estrella de Jeppener.


clasificación
Así están las posiciones de la Fecha 8 con las posibilidades de Clasificación de cada equipo

La nota negra de la jornada, y tal vez del campeonato, se vivió en el cotejo que estaban disputando La Victoria y Empalme San Vicente en cancha de Villa Amelia, cuando un jugador del equipo local (La Victoria) agredió físicamente al árbitro del encuentro, cuando este expulsó a dos jugadores de ese equipo: el primero por una dura falta a un jugador de Empalme, y la segunda por agresión física al jugador que estaba en el piso. Este segundo expulsado arrojó varios golpes de puños y patadas al colegiado, sin alcanzar el objetivo.

Ante esta irracional reacción, el cuerpo arbitral decidió suspender el partido, policía mediante, y así mismo el encuentro de la Reserva, que debía jugarse a continuación, para dirigirse a la comisaría local a radicar la denuncia correspondiente. Un lamentable episodio que la misma Liga deberá evaluar, sancionar y accionar ejemplarmente.

El Tribunal de disciplina deberá tomar la determinación esta semana de lo que pasará con este encuentro, ya que de darle los puntos al Tricolor, este sumaría 15 unidades, alcanzando la segunda ubicación de la tabla antes de enfrentar en La Madriguera a los de Glew.

En el duelo de los Defensores, las cosas quedaron a mano en el Glorioso de Parque Roma, con el empate 1 a 1, que deja al último campeón en la segunda posición con 14 puntos, junto a Las Mandarinas, ambos con chances de entrar directo a cuartos en la fecha final.

El mismo caso cuenta para Estrella del Sur que goleó a Villa Amelia 5 a 0 y se prende y deberá cerrar frente a Domselaar de visitante; y Las Lomas que superó por la mínima diferencia a Estrella de Jeppener en condición de visitante y define su chance frente a La Victoria en Guernica.

Estos resultados los mantiene en carrera en lo que será un sprint final impresionante en la fecha nueve con cinco equipos peleando por un lugar, ya que -de primar el sentido común en el Tribunal de Disciplina- Empalme debería sumar tres puntos más, llegando a 15, colocándose a tiro de la clasificación directa, con todo un malón detrás suyo.


Clasificación
Así será la ultima fecha del torneo. Aún hay muchos equipos con chances de clasificación directa e indirecta

RESULTADOS INFERIORES ZONA 1

Sexta Deportivo San Vicente 1 – Club Social 0

Fútbol Club Ezeiza 1 – Fundación Emanuel 1

San Martín 1 – Real Sociedad 1

Los Naranjos 2 – Campos Largos 0

La Esperanza 1 – 15 de Febrero 1

Quinta Deportivo San Vicente 2 – Club Social 2

Fútbol Club Ezeiza 1 – Fundación Emanuel 0

San Martín 5 – Real Sociedad 0

Los Naranjos 1 – Campos Largos 5

La Esperanza 4 – 15 de Febrero 0

Cuarta Deportivo San Vicente 0 – Club Social 1

Fútbol Club Ezeiza 5 – Fundación Emanuel 1

San Martín 0 – Real Sociedad 3

Los Naranjos 0 – Campos Largos 3

La Esperanza 1 – 15 de Febrero 1

Tercera Deportivo San Vicente 2 – Club Social 0

Fútbol Club Ezeiza 1 – Fundación Emanuel 2

San Martín 1 – Real Sociedad 0

Los Naranjos 0 – Campos Largos 3

La Esperanza 3 – 15 de Febrero 1

RESULTADOS INFERIORES ZONA 2

Sexta Defensores de Glew 1 – Defensores de Domselaar 0

La Victoria 1 – Empalme San Vicente 2

Atlético y Progreso 2 – Las Mandarinas 1

Estrella del Sur 5 – Villa Amelia 0

Estrella de Jeppener 1 – Las Lomas 3

Quinta Defensores de Glew 3 – Defensores de Domselaar 1

La Victoria 2 – Empalme San Vicente 4

Atlético y Progreso 1 – Las Mandarinas 0

Estrella del Sur 0 – Villa Amelia 1

Estrella de Jeppener 1 – Las Lomas 1

Cuarta Defensores de Glew – Defensores de Domselaar

La Victoria 2 – Empalme San Vicente 1

Atlético y Progreso – Las Mandarinas

Estrella del Sur 2 – Villa Amelia 1

Estrella de Jeppener 1 – Las Lomas 1

Tercera Defensores de Glew – Defensores de Domselaar

La Victoria – Empalme San Vicente (Suspendido por falta de garantías)

Atlético y Progreso 0 – Las Mandarinas 1

Estrella del Sur 2 – Villa Amelia 1

Estrella de Jeppener  2 – Las Lomas 3.


#Clasificación