BÁSQUET | EL DEPORTIVO SAN VICENTE GRITÓ CAMPEÓN Y ASCENDIÓ A LA CATEGORÍA B2

BÁSQUET

San Vicente | Pocas alegrías deportivas pueden compararse con la felicidad de ser campeón, y eso es lo que consiguió el básquet del Club Deportivo San Vicente al alzarse con el campeonato de la Categoría C de la Liga Platense, en forma invicta, y logrando el ascenso a la categoría B2, en su temporada debut.

Las cosas tuvieron su final feliz el domingo último en Ensenada, donde los simpatizantes del Deportivo acompañaron a su primer equipo en el triunfo frente a Astilleros B por 84 a 61, que le valió el ascenso a la Categoría B2. Un final que todo el pueblo azulgrana esperaba con muchas ansias.

El equipo sanvicentino había tomado la decisión de buscar nuevos rumbos, luego de la terminación de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría, aunque eso significara comenzar de nuevo. Y así lo hizo, arrancó de cero en la Platense y en tan solo un semestre consiguió lo que muchos buscan varios años.


Básquet
Momento de festejo. El primer plantel del Depo acaba de consagrarse campeón, logrando el ascenso en la Liga Platense de básquet.

Es importante destacar que el club pudo haber optado por desembarcar en la Federación de Básquet de la Capital Federal (FEBAMBA) pero las condiciones que ofrecía la Liga Platense tuvieron más peso para tomar la decisión, y está más que claro que no se equivocaron.

En su camino al título, el Depo le ganó en la fase regular a UTN (105-39); a Sud América B (74-40); a Meridiano B (87-72); a Capital Chica B (35-92); a Macabi (101-21); a Estrella de Berisso (66-88); a Platense B (86-55); a Astilleros B (69-75); a Comunidad Rural (116-75); a Villa Elvira (47-69); a Chacarita Platense (87-46) y a Estrella de Berisso (34-84). Luego llegarían los play off y el ascenso azulgrana.

Los conducidos por David Fidany Moyano, ganaron 13 partidos consecutivos en la fase regular, ganándole la semifinal al duro Estrella de Berisso, para jugar la final frente a Astillero en el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde la chicharra final desató la alegría largamente contenida. Hubo lágrimas de emoción en los jugadores y dirigentes que soñaron largamente con este momento.


Gran cantidad de hinchas y allegados se dieron cita en La Plata para el ascenso del Depo.

El Deportivo San Vicente integrará la categoría B2 junto a Capital Chica; Centro Fomento Los Hornos; Centro de Fomento Gonnet; Reconquista B; Unidos del Dique y Villa San Carlos. Estrella de Berisso sería el segundo ascenso de la Zona C, pero la Liga Platense de Básquet revisará si cumple con la cantidad de categorías menores necesarias y se expedirá sobre sobre su participación.

Claro que ahora el objetivo está centrado en volver a dar pelea y hacer valer el título de campeón, para buscar el ascenso a la Categoría B1 donde ya esperan, Asociación Mayo; Deportivo La Plata; Hogar Social; Reconquista; Tolosano; UNLP; Universal y Universitario, pero por ahora, bien vale festejar y disfrutar esta nueva estrella para el Club Deportivo San Vicente, obtenida con mucho sacrificio, trabajo y unidad de concepto entre jugadores y dirigentes.

El plantel del campeón  

Nicolás Pontón, Rodrigo Malcorra, Nicolás Malcorra, Tomás Pre, Alejandro Lunius, Manuel Bornes, Thiago Astiz, Leonel Garralda, Marcelo Valiente, Santiago Quintero, Darian Fidany Moyano, Fabricio Gentile, Alejo Aguilera, Leonel Martínez, Valentín Pre, Nicolás Pérez y Julián López Rocco. Director técnico, David Fidany Moyano; preparador físico, Esteban Giménez; delegado Juan Andrés Marini.


#BASQUET