FÚTBOL | APREVIDE DIO MARCHA ATRÁS Y VUELVE EL PÚBLICO VISITANTE A LAS CANCHAS DE LAS LIGAS

APreViDe

Hace sólo algunas horas, dábamos cuenta de la finalización de la fecha 3 de la Liga Metropolitana, sin público visitante, debido a la disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), pero hace algunas horas, el mismo organismo dio marcha atrás y postergó la medida por 90 días.

La noticia fue confirmada en las primeras horas de la tarde de ayer, luego de la reunión que se llevó adelante en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entre la APREVIDE, la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, la Dirección de Seguridad en el Deporte, el Departamento de Federaciones de la AFA y de la Federación Bonaerense Pampeana, en representación de las ligas de fútbol del interior.

Luego de un largo debate entre los presidentes de las ligas presentes y los funcionarios, el titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, manifestó su decisión de remitir al Consejo Federal de Fútbol, la instrucción de restituir la concurrencia de público visitante en los torneos que desarrollan las ligas del interior en la provincia de Buenos Aires.


APREVIDE
La presencia de ambulancias en los estadios, sería una de las medidas pedidas por la APREVIDE.

De todas maneras, este organismo dictará una serie de normas que las ligas y los clubes deberán cumplir, como medidas estructurales en los estadios, dictado de cursos sobre Ley de Género (Ley Micaela), presencia de ambulancia en cada encuentro y seguro de espectáculo, remisión de listado de comisiones directivas de cada una de las ligas y sus respectivos tribunales de disciplina, contactos directos con sus presidentes.

Además deberá existir una articulación con los municipios para favorecer las prácticas de convivencia y regularización ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, de cada una de las instituciones participantes, debiendo las ligas cumplimentarlas en un plazo perentorio para desarrollar la actividad deportiva en forma segura, manteniendo la asistencia de ambas parcialidades.

Esta resolución será comunicada en el Boletín Oficial del Consejo Federal de Fútbol, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino, y a través de los organismos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Si bien esta es una medida que tiene varios años, los clubes chicos, como los que componen estas ligas, aseguran que sin el público visitante será imposible afrontar los gastos que el conjunto local tiene que enfrentar cada fecha, como el oneroso pago a los árbitros y los adicionales policiales, entre otros.

Ahora los clubes tendrán 90 días para realizar las obras necesarias en sus respectivos estadios y poner en práctica las medidas que pide APREVIDE para que el público visitante pueda acceder a seguir a su equipo.


APREVIDE