PRIX DE AJEDREZ | SAN VICENTE BRILLO EN LA CUARTA FECHA DE LA CUENCA CON 9 PODIOS

Ajedrez

San Vicente | El mes de julio tuvo un comienzo muy auspicioso para los ajedrecistas de la Escuela Municipal de Ajedrez, con los nueve podios obtenidos en la cuarta fecha del Torneo de la Cuenca del Salado, que se disputó en la ciudad de General Belgrano.

Este evento, que reunió a 24 jugadores sanvicentinos, convoca a ajedrecistas de distintas edades a pasar un día a pura competencia. El torneo se divide en tres categorías: sub 10, sub 14 y Libres, que entrega premios que van desde sub 8 a sub 18, además de Libres, Universitario y Senior.

Un dato que no pasó desapercibido, además de los nueve podios conquistados por los sanvicentinos, fue que el equipo se constituyó en la delegación más numerosa y más premiada de todo el torneo, a los que se sumaron los padres, colaboradores y allegados elevando el número de asistentes a más del doble.

En la categoría Libres, el Prix de Ajedrez fue ganado por Juan Pablo Nesich, oriundo de Adrogué. En una gran final de muy alto nivel de ajedrez, el segundo lugar fue para el profesor Lucas Cardozo, quien solo inclino su rey ante el campeón.

San Vicente arrasó en la categoría sub 16, quedándose con los 3 premios. De esta manera el podio fue Emanuel Sargiotti, en el primer lugar; Luciano Lemes, en el segundo puesto, y Juan Pablo Mera Vázquez, en el tercer escalón del podio que lució con los colores sanvicentinos.

También obtuvieron premios en la categoría sub 12, los ajedrecistas: Camilo Donsanto que fue sub campeón, mientras que Mateo Marchant se ubicó en el tercer puesto del torneo.

En la categoría sub 10, Tupac Ríos, se quedó con el segundo puesto del certamen, mientras que en la categoría sub 8, quedó en manos de las pequeñas representantes de San Vicente, Iris Ruiz, en la primera hubicación y Amira Cano Castellano en el segundo lugar. De esta manera los ajedrecistas sanvicentinos se trajeron nueve valiosos premios en un certamen de tanto prestigio.

Es importante mencionar y destacar que el traslado estuvo a cargo de la Municipalidad de San Vicente, que día a día muestra su compromiso con el juego ciencia, y con el resto de las disciplinas deportivas que compiten representando a la Comuna.

La próxima fecha será en la ciudad de Las Flores, en fecha a confirmar, donde se espera que los representantes sanvicentinos vuelvan a tener una linda jornada como la vivida en General Belgrano.


Ajedrez
La actividad fue reconocida por el HCD sanvicentino, que convirtiò en Escuela, el taller de ajedrez dictado por Cardozo.

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ

El Concejo Deliberante de San Vicente, en la sesión del pasado 20 de Julio, aprobó por mayoría de los bloques, el Proyecto del oficialismo para la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez, como respuesta institucional al gran desempeño de los talleres de Ajedrez que comanda el profesor Lucas Cardozo, de gran trayectoria dentro del ajedrez local, regional y nacional.

“El proyecto es el resultado de un trabajo previo que hemos realizado junto a quien conduce la escuela, Lucas Cardozo, alumnos, alumnas, padres y el director de Deportes, Cristian Gómez” señaló el concejal Paolo Raddavero, quien además destacó la intervención de los integrantes del taller en el torneo regional disputado en General Belgrano, y agradeció a los concejales de la oposición por haber acompañado el proyecto presentado.

El Proyecto de Ordenanza lleva el número 7313 y entre sus considerandos indica que ”se crea la Escuela Municipal de Ajedrez dando respuesta al afianzamiento de este deporte que abre un camino de contención y esparcimiento para nuestra comunidad”.


#Ajedrez