FÚTBOL FEMENINO | ESTRELLA DEL SUR VENCIÓ A EMPALME Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA METROPOLITANA


Burzaco | En la tarde de ayer, con el intenso calor como protagonista, se disputó la final del Torneo Femenino de Primera división, organizado por la Liga Metropolitana de Fútbol, entre Estrella del Sur y Empalme San Vicente. El encuentro se disputó en el Estadio Francisco Boga del Club San Martín de Burzaco entre los equipos alejandrinos, en Donde Estrella ganó por 2 a 0, coronándose bicampeón de la Liga en fútbol femenino.

Los goles de Estrellas fueron anotados por Luana Escalante y Sofía Hauche, los dos en el primer tiempo del partido.


Estrella del Sur se consagró campeón al vencer por 2 a 0 a Empalme San Vicente.

De esta forma se completa la grilla de campeones del presente torneo, que tuvo al Club Deportivo La Victoria como campeón en la Copa de Oro Sub 17; al Club social como campeón de la Copa de Plata Sub 17; y a Fútbol Club Ezeiza como campeón en la Copa de Plata de Primera división.

El trámite del partido fue favorable a Estrella del Sur, que se pudo ir al descanso por una diferencia más amplia. En la segunda parte, Empalme emparejó las acciones, pero sin inquietar a la arquera Gómez.

Este torneo da un lugar para la Copa de Campeones, que Estrella disputará el año próximo con el club ganador del primer torneo de 2023, como ocurriera en septiembre pasado cuando Empalme Y Estrella se enfrentaban en cancha de Banfield.


Estrella logró el bicampeonato, clasificatorio para la Copa de Campeones del año próximo.

SÍNTESIS

Estrella del sur alistó a Tamara Gómez, Carolina Gómez, Sofía Núñez, Celeste Herrera, Rocío Escalante, Sofía Hauche, Haidé Zaracho, Luciana Tolosa, Wanda Escalante, Eliana Vallejos y Victoria Ojeda. En el banco de suplentes, junto al técnico Maximiliano Tolosa estuvieron Abril Arce, Sofía Sotelo, Johana Benítez, Silvana Paredes, Melody Cambalincky, Bianca Escobar y Magalí Herrera.

Por su parte, Empalme San Vicente salió a la cancha con Anahí Alcaráz, Camila Ramírez, Damaris Báez, Sonia Pollifroni, Rosalía Quintana, Eunice Domínguez, Luana Romero, Sofía Medina, Micaela Ferrari, Milagros de los Santos y Flavia Perejil. Junto a la dupla técnica de Héctor de los Santos y María Martínez estuvieron Antonella Luque, Brenda de los Santos, Sofía Méndez, Dalila Fernández y Kiara Vallejo.


Empalme ahora piensa en la final del Torneo Regional de Clubes, donde enfrentará a CUSA de Salto Argentino.

TORNEO REGIONAL

Ahora Empalme se tendrá que preparar para encarar la última competencia del año: la final del Torneo Regional de Clubes de la Federación Bonaerense Pampeana Norte (FBPN), ante Centro Universitario de Salto Argentino (CUSA). El encuentro se tenía que realizar este domingo, pero por una diferencia de criterios en el reglamento, se tiene que definir en qué escenario se realizará.

Es que el reglamento del presente torneo, elaborado por la FBPN, tiene varias falencias, como por ejemplo la definición en semifinales y final en caso de haber empate durante los 70 minutos reglamentarios. El sentido común indica que tiene que ser desde los 12 pasos, pero el reglamento no lo indica.

Otra de las falencias es la designación del escenario del partido final. Por el lado de Empalme aducen que el partido se tiene que disputar en San Vicente, ya que el Tricolor terminó la fase de grupos en segundo lugar (al igual que CUSA) pero con dos puntos, contra uno del conjunto saltense.

En la próximas horas, la FBPN deberá establecer en donde se disputará la final de este torneo y en que fecha.