FÚTBOL MASCULINO 2022 | FINALIZÓ LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL TORNEO “JOEL LUNA” DE LA LIGA METROPOLITANA

Fase

Ayer finalizó la fase regular del Torneo “Joel Luna” que organiza la Liga Metropolitana y ya quedaron definidos los seis equipos clasificados por zona, para los play off.

En la Zona 1, Fútbol Club Ezeiza (18) y Real Sociedad (15) alcanzaron la clasificación directa a los cuartos de final. En la Zona 2, Atlético y Progreso (24) y Las Mandarinas (20) corrieron la misma suerte y descansarán una semana, mientras se disputa el cruce de la repesca.

Para completar el cuadro de cuartos de final, con los clasificados del tercero al sexto lugar, jugarán Deportivo San Vicente con Las Lomas; Empalme frente a Fundación Emanuel; Campos Largos con Estrella del Sur y Defensores de Domselaar frente a San Martín de Burzaco.

Los clasificados del séptimo al décimo lugar deberán jugar un minitorneo ida y vuelta, para determinar que equipos pasarán a conformar la Divisional B, y cuales dos equipos (los finalistas de este pequeño certamen) permanecerán en la Divisional A.

Los partidos para no descender serán los siguientes: Defensores de Glew, frente al Club Social; Los Naranjos con La Victoria; Estrella de Jeppener con 15 de Febrero y La Esperanza con Villa Amelia. Los finalistas conservan la categoría, mientras que los seis restantes bajan a la divisional B.

RESULTADOS EN LA FECHA 9

Por la Zona 1, Real Sociedad, en condición de visitante, le ganó 2 a 0 a La Esperanza y se aseguró la clasificación directa en el segundo lugar de la tabla, para avanzar a la segunda fase.

En el Marini-Barciocco de San Vicente, el Club Deportivo superó 2 a 0 a Fundación Emanuel, (rival directo por la clasificación) y alcanzó a entrar en el tercer lugar de la tabla, pese a los seis puntos que perdió por los incidentes frente a La Esperanza.

En el Predio Matías Ferreyra de Alejandro Korn, el dueño de casa, el Club Social, cayó por 3 a 1 frente a Los Naranjos. Ambos deberán pelear para mantener la categoría.

Futbol Club Ezeiza aseguró la cima de la tabla y la clasificación directa a cuartos, luego de ganarle 2 a 0 a Fundación 15 de Febrero, quien deberá disputar el repechaje para la permanencia.

En el último partido, Campos Largos goleó 5 a 1 a San Martín de Burzaco, en el predio que ambos comparten en Ministro Rivadavia, para meterse en el cuarto puesto de la clasificación, y dejar a “Sanma” en el quinto lugar, ambos en la repesca.

En la Zona 2, Estrella de Jeppener y Las Mandarinas empataron 0 a 0. El verdeamarelho, clasificó directo a la fase de cuartos de final, mientras que Estrella quedó en el octavo puesto y deberá pelear por la permanencia.

En el partido que acaparaba todas las miradas, Empalme le ganó a Defensores de Glew, 2 a 1 en su propia cancha, dejando al “Tricolor” clasificado en el tercer lugar de la tabla, y al bicampeón peleando por no descender, al clasificar en el séptimo lugar de la general.

En el Barrio Santa Ana, de Alejandro Korn, Estrella del Sur aseguró su clasificación en el quinto puesto, tras ganarle a Domselaar 3 a 1. A pesar de la derrota, el equipo domselaarense clasificó en el cuarto puesto.

Las Lomas metió un pleno en Alejandro Korn, y goleó 3 a 0 a La Victoria, condenándolo a jugar el repechaje con los equipos que no alcanzaron la clasificación entre los seis mejores. Los de Guernica, en cambio, se aseguraron el sexto puesto y se cruzarán con el Deportivo San Vicente en la repesca.

Cerrando la jornada, Atlético y Progreso demolió a Villa Amelia 4 a 0 en el Jáuregui Lorda de Brandsen, sentenciando al visitante a pelear la permanencia, y dejando al conjunto local en la cima de la tabla con la clasificación a la siguiente fase abrochada para los cuartos de final en forma directa.

Ahora habrá que esperar que la Liga Metropolitana confirme la programación (día y horario) de los partidos correspondientes al repechaje para acceder a la llave de cuartos de final, recordando que Ezeiza y Real Sociedad por la Zona 1; y Progreso y Las Mandarinas, por la Zona 2, tendrán una semana de descanso por haber clasificado en forma directa, como el primero y segundo de cada tabla.

RESULTADOS EN INFERIORES | ZONA 1

Sexta División | La Esperanza – Real Sociedad (suspendido)

Deportivo San Vicente 3 – Fundación Emanuel 0

Club Social 3 – Los Naranjos 0

F.C Ezeiza 3 – 15 de Febrero 0

San Martín 1 – Campos Largos 1

Quinta División | La Esperanza – Real Sociedad (Suspendido)

Deportivo San Vicente 1 – Fundación Emanuel 0

Club Social 4 – Los Naranjos 2

FC Ezeiza 3 – 15 de Febrero 0

San Martín 7 – Campos Largos 0

Cuarta División | La Esperanza 2  – Real Sociedad 0

Deportivo San Vicente 4 – Fundación Emanuel 0

Club Social 1 – Los Naranjos 1

F.C Ezeiza 1 – 15 de Febrero 0

San Martín 4 – Campos Largos 2

Tercera División | La Esperanza 0 – Real Sociedad  1

Deportivo San Vicente 2 – Fundación Emanuel 1

Club Social 1 – Los Naranjos 0

F.C Ezeiza 2 – 15 de Febrero 0

San Martín 1 – Campos Largos 1

RESULTADOS EN INFERIORES | ZONA 2

Sexta División | Jeppener 1 – Las Mandarinas 1

Defensores de Glew 0 – Empalme 1

Estrella del Sur 2 – Domselaar 0

La Victoria 2 – Las Lomas 1

Atlético y Progreso 6 – Villa Amelia 0

Quinta División | Jeppener 1 – Las Mandarinas 2

Defensores de Glew 3 – Empalme 1

Estrella del Sur 2 – Domselaar 0

La Victoria 0 – Las Lomas 4

Atlético y Progreso 2 – Villa Amelia 2

Cuarta División | Jeppener 1 – Las Mandarinas 0

Defensores de Glew 1 – Empalme 1

Estrella del Sur 2 – Domselaar 1

La Victoria 0 – Las Lomas 1

Atlético y Progreso 1 – Villa Amelia 1

Tercera División | Jeppener 0 – Las Mandarinas 2

Defensores de Glew 1 – Empalme 2

Estrella del Sur 2 – Domselaar 2

La Victoria 1 – Las Lomas 3

Atlético y Progreso 7 – Villa Amelia 0.


#Fase #Clasificación