SAN VICENTE | ANUNCIARON LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2020

 

San Vicente | El Municipio de San Vicente, a través de sus secretarías de Cultura y Deportes y de Educación, anunciaron la apertura para la inscripción de los Juegos Bonaerenses (JB) 2020, que en forma excepcional este año será en modalidad virtual, debido a la pandemia de coronavirus. Esta competencia es organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de Deportes.

Como siempre, la competencia estará reservada para jóvenes (nacidos entre 2002 y 2008), personas con discapacidad (nacidos en 2008 o anteriores) y adultos mayores (nacidos en 1960 o anteriores). Los juveniles podrán competir en la modalidad Deportes y Cultura, mientras que PCD y adultos mayores, solamente en Cultura.

La etapa de inscripción estará abierta entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre. En San Vicente se podrá realizar a través de los siguientes canales: los correos electrónicos deportes.svm@gmail.com, juegosjuvenilesbonaerensessv@gmail.com y juegosbonaerensessv@gmail.com; o a los teléfonos (02225) 48-1644/110 42-3461 o (02224) 55-5134. También se podrá recolectar más información en la página oficial de los Juegos, www.juegos.gba.gob.ar .

Las disciplinas culturales para juveniles serán cuento, dibujo, fotografía digital, freestyle (promocional), malambo (promocional), objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up (promocional) y video minuto.

Los jóvenes podrán competir en cuatro deportes electrónicos, que estarán divididos en tres categorías: más de 13 años, Sub 18 y más de 18 años. Podrán competir en Fortnite y Clash Royale en formato individual; y en League of Legends (equipos de 5 integrantes y 1 suplente) y Free Fire (equipos de 4 integrantes y 1 suplente).

Las personas con discapacidad competirán en canto; fotografía digital, malambo, narración oral y pintura.

En tanto, los adultos mayores podrán inscribirse en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal.

Debido al distanciamiento social, producto de la pandemia de COVID-19, los trabajos deberán ser presentados en distintos soportes digitales, que serán evaluados por los jurados establecidos por las organizaciones de las etapas municipal, regional y final.