JUEGOS BONAERENSES 2021 | EL PÁDEL UNIVERSITARIO SE SUMÓ A LOS FINALISTAS DE SAN VICENTE


San Vicente | La pareja conformada por las hermanas Nahir y Yamila Suazo se consagraron en el primer puesto de la Etapa Regional de pádel de Los Juegos Bonaerenses, que se llevó a cabo en el Complejo El Solar de la localidad de Ezeiza. De esta forma, las padlistas sanvicentinas pasaron a la final provincial, que se disputará en Mar del Plata en noviembre próximo.

Las chicas representantes de Aonikenk Pádel participan en la modalidad Universitario, que comenzaron a participar con esta edición de los Juegos. Lo mismo había hecho hace unos días atrás el tenista Agustín Gentile, que también formará parte de la delegación sanvicentina en “La Feliz”.

Las hermanas Suazo, con la dirección técnica de su padre Gastón Suazo, salieron favorecidas en el sorteo inicial de la etapa regional, quedando libres y esperando el resultado del partido que –en primera instancia- disputaron los municipios de Lobos con los anfitriones.

Este encuentro fue ganado por Ezeiza, convirtiéndose en las rivales delas sanvicentinas, que finalmente ganaron en dos set corridos por 6-3 y 6-2, pasando a la gran final, que aún no tiene una fecha cierta de realización.

Pádel
Los representantes de San Vicente en pádel sub 14, reciben instrucciones de su entrenador.

San Vicente también presentó equipo en pádel masculino sub 14, con la pareja conformada por Gerónimo Rodríguez Muiños y Lautaro Roldán, entrenados por Leandro Cruz. Los chicos ganaron la semifinal frente a Marcos Paz por un contundente 6-0, 6-0 y pasaron a disputar la final frente al duro dueto de Cañuelas, que finalmente ganó por 6-0 y 6-3, tirando por el piso las aspiraciones de los sanvicentinos.

Además del pádel y el tenis, San Vicente ostenta dos equipos de básquet 3X3 femenino en las finales. Se trata de los conjuntos de la Sociedad Española de San Vicente sub 16 y sub 18. El sub 16 está conformado por Francisca Marini, Guadalupe Amaya, Agostina Kedak, Julieta Coronel, Manuela Goñi y Abril Miranda; mientras que el sub 18 lo forman Florencia Tassini, Carola Marini, Jazmín Di Meglio, Julia Fernández, Lucero Sánchez Calvo y Valentina Mendoza.

REGIONALES EN SAN VICENTE

La dirección de Deportes de San Vicente tendrá a su cargo la organización de la etapa regional en las disciplinas ajedrez, rugby y básquet, en el mes de septiembre. También existe una posibilidad que se realice en este distrito la etapa regional de Natación, si es que Esteban Echeverría desiste de hacerla.

El 23 de septiembre se realizará la etapa regional de ajedrez con la posibilidad de realizarla en el salón Gaetani del Palacio Municipal sanvicentino o en el salón de usos múltiples del Polideportivo Mugica de Alejandro Korn.

En esa misma jornada se llevará a cabo la etapa regional de rugby en las instalaciones del Club Atlético Porteño en la localidad de San Vicente.

El básquet tendrá su etapa regional, también en San Vicente. La categoría sub 13 tendrá su jornada el 27 de septiembre en las instalaciones de la Unión Italiana, donde funciona la cancha de la Sociedad Española, tanto en masculino como femenina.

Un día más tarde se disputará el básquet sub 15: la categoría masculina se disputará en el Club Deportivo San Vicente y la femenina en el Social de Alejandro Korn. El miércoles 29 de septiembre será el turno del básquet sub 18: el masculino en el Deportivo y el femenino en la cancha de La Española.