BASQUET | SAN VICENTE CLASIFICÓ DOS EQUIPOS DE LA ESPAÑOLA A LA FINAL PROVINCIAL 2021

Española

 

Ezeiza | El municipio de San Vicente obtuvo dos plazas más para las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2021, con los triunfos de los equipos de básquet 3×3 de la Sociedad Española en las categorías sub 16 y sub 18. La categoría sub 14 fue subcampeona de la etapa regional al perder por un punto.

Gran jornada para el deporte sanvicentino con el torneo de básquet entre los mejores equipos de las etapas locales en básquet 3X3 de la Región VII, donde -una vez más- las jugadoras de la Sociedad Española volvieron a mostrar y a demostrar su poderío de juego.

El torneo comenzó con el encuentro de la categoría sub 18, integrada por Florencia Tassini, Carola Marini, Jazmín Di Meglio, Julia Fernández, Lucero Sánchez Calvo y Valentina Mendoza, quienes, en el comienzo, ganaron los puntos frente a Esteban Echeverría por no presentar equipo; y luego aplastaron a Lobos 21 a 0. La final fue contra Ezeiza en un final para el infarto, con triunfo para las sanvicentinas por 17 a 16.

La categoría sub 18 de la Sociedad Española también logró el paso a las finales provinciales de los JJBB.

Por su parte la categoría sub 16, formada por Francisca Marini, Guadalupe Amaya, Agostina Kedak, Julieta Coronel, Manuela Goñi y Abril Miranda, superó con facilidad a Marcos Paz en la final por 12 a 3, luego de superar a Ezeiza en semifinales por 11 a 7, decretando su pase a las finales en la ciudad de Mar del Plata.

Finalmente, y en un partido altamente emotivo, la categoría sub 14, integrada por Emilia Fioteck, Laureana Pérez, Úrsula Ruíz Fernández, Bianca Regino, Agustina Ravena y Sofía Piana, perdieron el boleto finalista por solo un punto de diferencia al caer en la final del torneo 10 a 9 frente a Marcos Paz.

Las dirigidas por Maximiliano Piana y el profesor Diego Ruiz, volvieron a cumplir un gran papel representando al básquet femenino del distrito en los Juegos Bonaerenses, en una disciplina que ya las tiene como protagonistas hace varios años en las finales provinciales, donde se han ganado el respeto de sus colegas en esta definición.

El municipio de San Vicente, encabezado por el profesor Osvaldo Rodríguez, redondeó la segunda clasificación consecutiva para las finales provinciales, luego del rotundo triunfo de Agustín Gentile en tenis universitario, obtenido en la jornada de ayer en el municipio de Cañuelas.