FUTBOL LIGUISTA | ESTE FIN DE SEMANA COMENZARÁN 3 NUEVOS TORNEOS QUE ANIMARÁN LA LIGA METROPOLITANA

TORNEOS

Luego de dos intentos fallidos, finalmente se producirá el debut del futsal para las divisiones juveniles y mayores, en la Liga Metropolitana, que tendrá a ocho equipos de la denominada “zona sur” en la competencia que se jugará en la modalidad todos contra todos, ida y vuelta. En total habrá tres nuevos torneos de fútbol, sumando cinco en total

Una vez finalizada la misma, y determinados los clasificados, podría darse un cruce con clasificados de otra liga, para dirimir el boleto a la instancia nacional.

Los equipos participantes son el Club Defensores de Glew, Club Social Alejandro Korn, Club Deportivo San Vicente, Club Cultural Guernica, La Espiga Fútbol Club, Club Los Studs, Club Los Álamos y Sakura Futsal.

En la fecha 1 se enfrentarán Los Studs, frente a Los Álamos; Social Korn frente a La Espiga FC; Deportivo San Vicente con Cultural Guernica y Sakura Futsal frente a Defensores de Glew.

FUTSAL INFANTIL

Otro torneo que dará comienzo este sábado, es el esperado y novedoso campeonato de futsal infantil, que es la reversión actualizada del baby fútbol, pero con reglamento de futsal, incluyendo las nuevas medidas de las canchas y las pelotas que se utilizarán, a partir de la cuarta fecha.

La Liga Metropolitana comenzará a jugar con la participación de nueve equipos de la región: Defensores de Glew Blanco, Defensores de Glew Negro, Deportivo San Vicente Rojo, Deportivo San Vicente Azul, Estrella del Sur Naranja, Estrella del Sur Negro, Social Blanco, Social Verde y el Club 9 de Julio.

La fecha inicial tendrá a Defensores de Glew Blanco frente a Deportivo San Vicente Rojo; Estrella del Sur Negro frente a Social Verde; Deportivo San Vicente Azul, frente a Defensores Negro; y el Club Social Blanco, frente a Estrella del Sur Naranja. Libre en esta fecha el Club 9 de Julio de Longchamps.

FUTBOL 11 INFANTIL

Finalmente, también se producirá el debut del fútbol infantil que arrancará el torneo con la participación de nueve instituciones deportivas: el Club Atlético Lanús, Estrella de Alejandro Korn, Las Lomas de Guernica, Los Álamos de Glew, Deportivo San Vicente, Club Biocca de San Vicente, Villa Amelia de Alejandro Korn, La Esperanza de la misma ciudad y el Club Defensores de Glew.

En el estreno, Las Lomas se enfrentará en Guernica frente al Club Biocca; Los Álamos con Estrella del Sur en Glew; Villa Amelia, frente a Defensores de Glew en Alejandro Korn, y finalmente Lanús recibirá al Deportivo San Vicente en la fortaleza granate.


#Torneos