TENIS | AGUSTÍN GENTILE DEBUTA EN EL CIRCUITO UNIVERSITARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS


Honolulu | El tenista sanvicentino Agustín Gentile debutará mañana a las 19 (hora de Argentina) en el torneo de la Conferencia del tenis universitario de los Estados Unidos, representando a la Universidad de Hawai en Hilo (UHH), ubicada en Big Island, en el archipiélago del Pacífico.

El equipo de la UHH para este torneo, que se disputará los días viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero, estará conformado por los tenistas Martin Soukal (República Checa), Alessio Demichelis (Italia), Agustín Sixto Gentile (Argentina), Luca Checcia (España), Joshua Liu (USA), Ryosuke Sowa (Japón), Coby Pearce (Canadá) y Luka Petrikic (Austria).

Agustín Gentile, posando en el court con la camiseta del Club Deportivo San Vicente.

Mañana a las 12 (19 de Argentina) tendrá que enfrentar a la Universidad de Biola; el sábado –también a las 12- se medirán con la Universidad de Asuza; el domingo a las 12 confrontarán a la Universidad de Concordia; y el lunes se producirá el choque con el clásico rival, Universidad Hawai Pacífico.

En horas de la mañana, el Gentile y sus compañeros tomarán el vuelo que los depositará en la ciudad de Honolulu, donde se llevará a cabo el torneo. El mismo se disputará con tres encuentros de dobles y seis de singles.

Tras este torneo, los tenistas de la Universidad de Hawai en Hilo viajarán a Indianápolis (capital del estado de Indiana, en el centro-oeste de los Estados Unidos). Allí se disputará un torneo en donde participarán las mejores universidades del país, en cancha de cemento i9ndoor (bajo techo).