FÚTBOL | DEFENSORES DE GLEW SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER CAMPEÓN DE LA LIGA METROPOLITANA


Glew | Ayer por la tarde noche, Defensores de Glew se consagró campeón de la Primera división de la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente, pese a caer por 3 a 1 frente a su par del Club Deportivo San Vicente, en un encuentro disputado en el “Glorioso de Parque Roma” el estadio de Defensores. En otras divisionales también se consagraron Las Lomas, Estrella del Sur y Defensores de Glew.

De esta forma, tanto los glewquinos como los sanvicentinos participarían de la edición 2022 del Torneo Federa Amateur, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Y decimos “participarían”, porque el Consejo Federal no emitió la circular correspondiente.

Defensores de Glew se convirtió en el primer campeón de la Asociación Metropolitana.

¿Y porque el Deportivo podría participar de este torneo? Defensores de Glew tiene asegurada su participación en el Federal Amateur por tres años corridos, por lo que la plaza del club glewquino le sería otorgada al subcampeón del torneo.

EL ENCUENTRO

El primer tiempo fue claramente favorable al local, que tuvo el manejo de la pelota, las acciones y el gol que llegó temprano, tras un centro desde la derecha, que fue tomado de volea por Leandro Villagra, a pesar del esfuerzo de Agustín Tiraboschi para sacarla de cabeza, decretando un verdadero golazo que abrió el marcador para los dueños de casa.

El conjunto local, apoyado en una sólida defensa y con volantes que llegaban por todos lados junto a los delanteros, lograron inquietar varias veces a la portería visitante, con las constantes incursiones de Leo Díaz, González y Tuffner, que tuvieron sus chances para aumentar el marcador, de no ser por las atajadas de Suárez, y también por la suerte.

El deportivo fue el gallardo subcampeón de la Copa Gundy’s.

Al menos en el primer tiempo, el planteo táctico del conjunto de Cristian Torres no logró dar los resultados que esperaba en la previa el cuerpo técnico, ya que sólo tuvo una ocasión clara en los pies de Giovani Centurión que se fue muy desviado.

En el segundo tiempo todo cambió para el Deportivo San Vicente, a partir de los cambios que le dieron volumen de juego y más dinámica al ataque, con las presencias de Daniel Salom, Tobías Migueltorena, Mateo Báez y Franco Capalbo, este último ausente del partido de ida –junto a Elías Suárez- por dar positivos en Covid.

Alcanzaron solo unos minutos para que Capalbo volviera a mostrar toda su jerarquía, haciéndose cargo de la pelota y del juego para empujar al equipo hacia adelante. Y fueron justamente Migueltorena y Salom los que encontraron mejor conexión con los delanteros, especialmente con Brian Gil que tuvo su tarde soñada. Primero convirtiendo de penal, para el 1 a 1, y luego con dos golazos de mucha calidad para poner el partido 1-3 a los 43 y 45 minutos del complemento, cuando el global estaba 5-3 a favor del equipo de Glew.

También hubo una jugada dudosa (mano dentro del área) que podría haber significado un penal, y dos o tres chances claras que el conjunto de Torres no pudo definir para aumentar la cifra.

El presidente de la Liga, Nicolás Mantegazza fue uno de los encargados de entregar los premios.

Del otro lado, hay que señalar y felicitar al mejor equipo del certamen, con jugadores de mucha jerarquía como Agustín Tuffner, Leo Díaz, González, Coria, por nombrar solo algunos, que interpretan a la perfección el sistema de juego que impone Cristian Mora, entrenador de Defensores de Glew, para jugar con solvencia y eficacia cada partido, y llegar hasta donde llegaron.

El pitazo final marcó la primera, y muy merecida estrella para el conjunto de Glew, y certifica la presencia de un gran equipo como Deportivo San Vicente que logró imponer su estilo cuando poco apostaban por ellos, debido a la inexperiencia de la institución en torneos de liga. Pero todo eso quedó sepultado, partido a partido, a base de juego colectivo y mucho entrenamiento en la semana.

Felicitaciones a ambos equipos por haber llegado a la final, y por el partido que jugaron, con un marco espectacular detrás de los arcos y en los laterales de la cancha, y con una muy buena organización del equipo campeón, que estuvo a la altura de semejante compromiso.

El presidente de la Asociación Metropolitana de Fútbol, Nicolás Mantegazza, fue el encargado de entregar las medallas y las copas al campeón y al subcampeón del primer certamen liguista, y la fiesta fue total y hubo muchos aplausos para unos y otros.

Las hinchadas dieron nuevamente la nota de color al posar juntas antes del partido.

LOS OTROS CAMPEONES

Ayer también se definían los campeonatos en las divisiones inferiores de la liga.

En Sexta, se consagró campeón Las Lomas de Guernica, al ganarle su encuentro a Defensores de Glew por 2 a 0 en condición de visitante (3 a 0 en el global).

En Quinta división, el campeón fue Defensores de Glew, que le ganó 2 a 1 a Atlético y Progreso de Brandsen (3 a 2 en el global).

En Cuarta, Estrella del Sur le ganó 3 a 2 a Defensores de Glew en su casa (3 a 2 en el global) y se consagró campeón.

En Tercera división el campeón fue Estrella del Sur, al vencer a Las Lomas por 2 a 0 (6 a 1 en el global).

Hay que destacar el muy buen trabajo en todos los planteles de Defensores de Glew, Las Lomas de Guernica y Estrella del Sur, que llegaron a las instancias finales en varias categorías.